Candela habría sido asesinada por una venganza

Candela habría sido asesinada por una venganza

Un vendedor de drogas habría tenido problemas con la madre de la niña.

DYN DYN
08 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- A partir de la detención, ocurrida ayer, del sexto sospechoso por el secuestro y homicidio de Candela Rodríguez, se refuerza la hipótesis de que el móvil del asesinato fue una venganza contra la madre de la niña de 11 años, informó el diario "La Nación".

Esta presunción se fundó en las declaraciones de un testigo de identidad reservada que afirmó ante la Justicia que el imputado, Hugo Bermúdez Rodríguez, de 53 años -con antecedentes penales por robo calificado y piratería del asfalto- un vendedor de drogas que vive a dos cuadras de la casa de la víctima, habría cometido el crimen porque "tenía problemas con la familia de Candela ".

Otra fuente, cercana a esa familia, manifestó ayer al matutino porteño que la banda de delincuentes que el 22 del mes pasado secuestró a Candela a la vuelta de su casa, en Hurlingham, está integrada por al menos un policía bonaerense que tiene un hermano vinculado con el tráfico de drogas en San Martín y que era conocido de la chica y de su madre. La información coincide con los datos aportados en los últimos días a ese diario por funcionarios nacionales que colaboran con la pesquisa.

En su declaración, el testigo afirmó que "en el barrio se comenta que Hugo fue quien la mató, que a él se le fue la mano". Anoche, al mismo tiempo que el fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, indagaba a los cinco primeros detenidos por el homicidio, la Policía allanaba la casa de Bermúdez, situada a dos cuadras de la vivienda de la familia de Candela, en Hurlingham. Allí se habrían hallado elementos que lo vincularían con el homicidio y que probarían que el asesinato de Candela habría sido una venganza contra la madre de la niña por una deuda impaga.

Esa venganza, señaló el matutino porteño, habría comenzado a pergeñarse hace varios meses y se concretó el 22 de agosto pasado, cuando al menos tres personas, a las que la víctima conocía, invitaron a Candela a subir a un automóvil en la esquina de Coraceros y Bustamante.

Ese día, horas después de que Candela salió de su casa, su madre habría recibido la primera llamada extorsiva, en la que un hombre le informaba que tenía a Candela y que reuniera una determinada suma de dinero. (Especial)

Publicidad
Comentarios