06 Septiembre 2011
Mantener felices a los empleados no es sencillo, pero la recompensa es enorme, dice un artículo publicado por la revista Fortune. Y esto encuentra correlato con un estudio elaborado por Gallup que llegó a la conclusión de que las empresas con empleados más satisfechos aumentaron sus ganancias hasta en cuatro veces lo habitual.
Según los expertos consultados por esa revista, uno de los valores fundamentales para alcanzar ese objetivo es la integridad. En ese contexto, señala que las organizaciones deben ser específicas con los valores y las conductas que esperamos de las personas. Y esto no sólo debe ser manifestado en las pizarras de la oficina o en el cartel de alguna planta. Hay que vivirlo.
Otro valor que se rescata para sostener un ámbito de satisfacción laboral es desechar las malas semillas. Esto implica el sostenimiento de la cultura de la empresa, en base a una política clara en sus parámetros de trabajo. Una persona feliz, podrá enfocar toda su capacidad creativa hacia las actividades que realiza, sacando mayor provecho y mayor rendimiento del tiempo invertido; con los consiguientes beneficios, tanto a nivel personal, como para la empresa, señala el experto español en marketing Digital y en procesos de Selección 2.0, Pedro Rojas, en su blog Senior Manager.
Está claro que existe una conexión entre la felicidad en el trabajo y la productividad. "Sólo hacen faltas responsables del departamento de Recursos Humanos, directores, gerentes, empresarios y líderes en general, capaces de ver esa relación en perspectiva, para luego comenzar a promoverlas, pero siempre en ambos sentidos", puntualiza el experto.
Según los expertos consultados por esa revista, uno de los valores fundamentales para alcanzar ese objetivo es la integridad. En ese contexto, señala que las organizaciones deben ser específicas con los valores y las conductas que esperamos de las personas. Y esto no sólo debe ser manifestado en las pizarras de la oficina o en el cartel de alguna planta. Hay que vivirlo.
Otro valor que se rescata para sostener un ámbito de satisfacción laboral es desechar las malas semillas. Esto implica el sostenimiento de la cultura de la empresa, en base a una política clara en sus parámetros de trabajo. Una persona feliz, podrá enfocar toda su capacidad creativa hacia las actividades que realiza, sacando mayor provecho y mayor rendimiento del tiempo invertido; con los consiguientes beneficios, tanto a nivel personal, como para la empresa, señala el experto español en marketing Digital y en procesos de Selección 2.0, Pedro Rojas, en su blog Senior Manager.
Está claro que existe una conexión entre la felicidad en el trabajo y la productividad. "Sólo hacen faltas responsables del departamento de Recursos Humanos, directores, gerentes, empresarios y líderes en general, capaces de ver esa relación en perspectiva, para luego comenzar a promoverlas, pero siempre en ambos sentidos", puntualiza el experto.
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