"El nivel que tuvimos nos hace ilusionar"

"El nivel que tuvimos nos hace ilusionar"

EL DUEÑO DE LOS APLAUSOS Y DE LOS INSULTOS. Diego Pave se transformó en la figura del santo y del partido. Con sus atajadas, el equipo consiguió un punto de oro en el debut. FOTOS DE ARIEL ALEJANDRO CARRERAS (ESPECIAL PARA LA GACETA) EL DUEÑO DE LOS APLAUSOS Y DE LOS INSULTOS. Diego Pave se transformó en la figura del "santo" y del partido. Con sus atajadas, el equipo consiguió un punto de oro en el debut. FOTOS DE ARIEL ALEJANDRO CARRERAS (ESPECIAL PARA LA GACETA)
22 Agosto 2011
SAN FRANCISCO, Córdoba, (De nuestro enviado especial, Miguel Décima).- "¿Qué tenemos que hacer para meterle un gol a este arquero?". Así, con mucha bronca y frustración, un plateísta sintetizó la actuación descomunal del arquero Diego Pave, la figura de San Martín y del partido.

"Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien. Tareas como estas me ayudan para seguir consolidándome en el equipo. Pero más importante es que sirvió para levarnos un punto importante en un estadio que será complicado para todos", expresó ni bien salió del vestuario.

Pave no dejó de destacar la importancia del punto que se trajo el "santo" de esta provincia. "Vinimos con la idea de llevarnos un triunfo, pero no nos desagrada para nada la unidad. Para ser el primer partido, el balance de los 90 minutos tiene que ser positivo", indicó.

Aunque quiere seguir manteniendo el perfil bajo, Pave sabe que actuaciones de este nivel le aportan confianza. "Más allá del nivel que tuve en este partido, me voy satisfecho porque puedo responderles a quienes confiaron en mis condiciones. Hay que ser sinceros y destacar la tarea del resto del equipo, que supo revertir el mal trance del primer tiempo. Quiero que todos sepan que voy a hacer lo humanamente posible para mantener la valla invicta. Esa es mi tarea. Ojalá pueda hacerlo en la mayoría de los partidos que nos toque jugar en el resto del torneo", comentó

El arquero también dijo que el "santo" tuvo nervios de acero en el debut. "Pudimos superar todos los problemas que puede generar cualquier presentación. Por más que tengamos que solucionar algunos problemas, el nivel de juego que mostró el equipo nos hace ilusionar. No pretendemos que suene como excusa, pero el 80 % de este equipo no se conocía hace un mes. Cuando vayamos sumando minutos, seremos el conjunto que quiere (Pedro) Monzón y todos los simpatizantes de San Martín", destacó.

El golero reconoció que Sportivo Belgrano, en la primera parte del partido estuvo cerca de marcar, pero después todo cambió. "El trabajo en serio fue en el primer tiempo. En el complemento, logramos ajustar las marcas y, salvo ese remate en el travesaño, ellos no tuvieron más situaciones propicias. Eso es muy importante", destacó .

Pave también se mostró sorprendido por el apoyo que recibieron. "Sabía que esta hinchada tiene un sentimiento muy especial por la camiseta. Viajar 900 kilómetros para alentarnos, nos obliga a redoblar el esfuerzo para darles la alegría que se merecen", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios