Binner cuestionó el modelo "K"

Binner cuestionó el modelo "K"

El gobernador santafesino no cree lo que afirma el ministro Boudou.

12 Agosto 2011
ROSARIO.- El gobernador santafesino y precandidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, calificó ayer de "infantil" creer que la crisis mundial no afectará el país.

En el último día de campaña y tras el cierre realizado el miércoles en el estadio Luna Park, Binner descalificó así la visión del ministro de Economía, Amado Boudou, quien dijo que la crisis "no impactará" en la Argentina.

"Vivimos en un mundo cada vez más integrado, hasta es un infantilismo pensar o asegurar que acá no va a pasar nada. Ojalá que no pase nada, no queremos ser agoreros, pero estemos preparados, ¿cómo lo hacemos? poniendo el problema sobre la mesa y viendo de qué manera lo podemos solucionar", indicó el socialista.

En declaraciones a la emisora rosarina LT3, el socialista expresó que lo peor que uno puede hacer es negar la realidad. "Jujuy está demostrando esto, se niega la realidad y después viene la represión y las consecuencias conocidas".

"El discurso de que acá no va a pasar nada se funda en que hay que profundizar el modelo. ¿Cuál modelo? El del Indec, el de 40% de trabajo en negro que no quieren blanquearse porque pierden los planes sociales, el de la inflación del 26%", cuestionó.

Por tal motivo, el postulante a presidente afirmó que "este no es el modelo que queremos nosotros, nosotros queremos uno en el que las verdades se puedan poner sobre la mesa, de lo contrario siempre vivimos dibujando la realidad que nos gustaría que sea".

"La democracia se mejora nacionalizando el Gobierno nacional. Hay que nacionalizar las políticas porque Argentina es una sola", remarcó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios