Londres arde

Londres arde

Nada detiene la escalada de disturbios. Camerón suspendió sus vacaciones y envió 16.000 policías a las calles. Se paralizó el fútbol. Video.

ARDEN LAS CALLES. Los autos son los principales blancos de las protestas. REUTERS
09 Agosto 2011
LONDRES, Reino Unido.- Londres enfrentó la tercera noche de disturbios generalizados de jóvenes que amenazaba con extenderse a otras partes de Inglaterra y convertirse en una crisis política sin precedentes. Debido a ello, el primer ministro, David Cameron, decidió interrumpir sus vacaciones en la región italiana de Toscana y regresar de inmediato a Londres para ponerse al frente de la crisis. Convocó para hoy una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional.

La Policía no da basto para enfrentar los cientos de fotos de violencia que se desataron en los más variados barrios de la capital y que han llegado también a Birmingham y amenazan con estallar también en Leeds, en el centro de Inglaterra. Hasta el momento 239 personas fueron detenidas por Scotland Yard. En las últimas horas fueron enviados a las calles 16.000 agentes para tratar de sofocar las escalada de disturbios.

Los hechos se extendieron a los barrios de Brixton, Streatham, Turnpike Lane, Walthamstow, Chingford y Leyton. Los disturbios comenzaron el sábado tras la muerte de un joven detenido por la Policía, pero residentes y muchos analistas atribuyen la agitación al malestar social creciente en el Reino Unido por el desempleo, así como también a prácticas policiales insensibles y hasta al oportunismo de ladrones comunes.

Se paralizó el fútbol
El amistoso entre Inglaterra y Holanda, que se iba a jugar mañana en Wembley fue suspendido por la violencia en las calles. Los mismo sucedió con cuatro partidos de la Carling Cup: Charlton-Reading, West Ham-Aldershot, Crystal Palace-Crawley Town y el Bristol City-Swindon Town. El partido entre el Everton y el Tottenham de la primera jornada de la Premier también está en peligro y los clubes aconsejado a sus seguidores que estén pendientes de la web por si se produce algún cambio. (Reuters-Télam-DPA)

Comentarios