"Las primarias serán un sondeo real de la Argentina"

"Las primarias serán un sondeo real de la Argentina"

El puntano Rodríguez Saá compartió un almuerzo con industriales.

EXPLICACIONES. En Tucumán, Rodríguez Saá desafió al juez Raúl Zaffaroni LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
05 Agosto 2011
"El Gobierno tucumano tiene mucha legitimidad, pero los problemas que tiene esta provincia son similares a los del resto de Argentina. Parece que esperamos más del Gobierno nacional que de los provinciales. Sería interesante que los gobernadores ejerzan bien su rol y defiendan el federalismo". El candidato presidencial por Compromiso Federal , Alberto Rodríguez Saá, visitó ayer Tucumán para apoyar la lista de diputados del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), encabezada por Felipe Salas. Antes de compartir un almuerzo con un grupo de empresarios en un salón de la Fundación del Tucumán, organizado por la Unión Industrial de Tucumán (UIT), destacó la necesidad de que los mandatarios provinciales hagan valer sus funciones, sin depender completamente de la administración central.

El gobernador de San Luis consideró que las primarias del domingo 14 serán "una gran encuesta": "será un sondeo real de la Argentina, frente al fracaso de todas las encuestas que se han realizado, que dicen que la Presidenta (Cristina Fernández) ya ganó. Como las que decían que ganaba Daniel Filmus, que mintieron, eran fraudulentas o estaban hechas por gente que no sabe".

Por otro lado, Rodríguez Saá se refirió a la polémica por las propiedades del juez de la Corte Suprema nacional Raúl Zaffaroni, en las que funcionarían prostíbulos.

El puntano consideró que el magistrado debe dar explicaciones a la sociedad al respecto. "La mujer del César además de ser honesta debe parecerlo. Suena horroroso escuchar que un juez tiene 15 departamentos y seis de ellos están alquilados a prostíbulos. Es difícil sostener que no sabía de esto", concluyó.

Comentarios