Son tantos que pelean por sentirse los únicos

Son tantos que pelean por sentirse los únicos

La interna oficialista también se dirime en la propaganda política. Caminar más cerca del gobernador en los actos o autodefinirse como los "elegidos" son algunas de las estrategias proselitistas La aparición de eslóganes de campaña en los que algunos referentes del oficialismo se jactan de ser los "elegidos" por el gobernador avivó las intrigas entre los candidatos alperovichistas.

DE MATE EN MATE. Alperovich se tomó con humor ayer en el barrio Oeste I la puja proselitista entre sus dirigentes. SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN DE MATE EN MATE. Alperovich se tomó con humor ayer en el barrio Oeste I la puja proselitista entre sus dirigentes. SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
04 Agosto 2011
La competencia está en marcha y quedan poco más de 20 días para llegar a la meta. Los 87 acoples que concedió el oficialista Frente para la Victoria (FpV) protagonizan una carrera condimentada por una interna feroz. Si bien en la mayoría de los casos se dirime a puertas cerradas; en público, los gestos y las palabras develan la lucha.

Los candidatos agudizan el ingenio para diferenciarse de sus oponentes internos en la campaña proselitista. Aprovechar los actos públicos y pararse más cerca del gobernador, José Alperovich, para una obtener una buena foto; ser nombrado por el mandatario provincial o usar un slogan de campaña que lo vincule directamente con él son algunas de las alternativas.

Aunque todos los protagonistas lo traten de minimizar, la oferta de postulantes oficialista es tan amplia que algunos temen que acabe por jugarles en contra. De ahí que la desesperación haya comenzado a hacerse evidente entre los oficialistas que aspiran a plantarse ante la sociedad como "los apóstoles de José", tal como los definió un candidato a legislador por capital que camina diariamente por el primer piso de la Casa de Gobierno.

"El hombre de Alperovich". Esa breve frase de la propaganda gráfica del ministro del Interior y candidato a legislador, Osvaldo Jaldo, despertó la suspicacia y el malestar de algunos dirigentes. Los mismos comentarios cosechó la leyenda "somos la lista oficial, los elegidos por José", enarbolada en la campaña mediante la que el ex titular del Subsidio de Salud Mario Koltan pretende lograr una banca parlamentaria. Tal grado adquirió la intriga oficialista que, ayer, el propio gobernador se preocupó por aclarar que él no tiene ningún favoritismo político.

"Todos son los elegidos de José", bromeó el titular del Poder Ejecutivo al ser consultado respecto de su tiene sus "elegidos" entre las listas de candidatos. "Todos los que saldrán por los acoples son los elegidos del oficialismo", manifestó tras recorrer obras de remodelación de una plaza en el barrio Oeste I.

Con gesto más adusto, el senador nacional, Sergio Mansilla, también rechazó la posibilidad de que existan privilegios entre los postulantes oficialistas. "Somos todos los afiliados al PJ, los que trabajamos por la gestión, no hay elegidos ni preferidos", aseveró el primer candidato a legislador por el Oeste de la lista oficial del Frente para la Victoria.

En la misma tónica, el intendente de la capital, Domingo Amaya, consignó que "todos son preferidos". Consecuentemente, añadió que todos los dirigentes oficialistas trabajan para el proyecto político que encabeza el gobernador y auguró que harán el mismo esfuerzo para poder sumar votos. En cambio, el diputado Germán Alfaro apeló al humor para deslizar una crítica, y afirmó: "¡si es así, soy más que el elegido de José, porque también lo soy de Amaya!". El candidato a concejal por San Miguel de Tucumán fue tajante al manifestar que el domingo 28 la gente se expresará en las urnas. "Todo lo demás será anécdota, inclusive los eslóganes", aventuró.

"Es un honor que el gobernador diga ?este es mi candidato?, pero esto no significa tranquilidad para nadie", advirtió el intendente de Monteros, Alberto Olea, que compite con otros seis aspirantes alperovichistas a jefe municipal . Él, dijo, recurrió a la frase "Monteros somos todos" para evitar roces. "Cualquiera elige el eslogan que quiere, corre por cuenta de cada uno. Además, usan cada eslogan... veremos qué resultados les dan", sostuvo Olea.

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