Bodas de Plata de la Maestría en Ingeniería Estructural

Bodas de Plata de la Maestría en Ingeniería Estructural

Fue el primer posgrado estructurado de este nivel de la Argentina en el área de la ingeniería civil.

AUTORIDADES. Enrique Galíndez, Bibiana Lucioni y Sergio Pagani recibieron a LA GACETA en la sede de la Facultad. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA AUTORIDADES. Enrique Galíndez, Bibiana Lucioni y Sergio Pagani recibieron a LA GACETA en la sede de la Facultad. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
29 Julio 2011
El Instituto de Estructuras de la Facultad de Ciencias Exactas y tecnología de la UNT está de fiesta. Una de sus "hijas", la Maestría en Ingeniería Estructural, cumple sus Bodas de Plata. Durante estos 25 años han "nacido" 48 egresados en 12 cohortes.

LA GACETA fue recibida en la Facultad por el decano, ingeniero Sergio Pagani; el director del instituto, ingeniero Enrique Galíndez, y por la directora académica de la Maestría, doctora Bibiana Lucioni.

"Estamos muy orgullosos -confiesa Galíndez-. La maestría no sólo se sostiene desde hace 25 años ininterrumpidamente, sino que ha sido pionera: fue la primera estructurada de la UNT y la primera en el área de la ingeniería civil en todo el país".

"Este no es un detalle menor - resaltó Lucioni-. El perfil del graduado se orienta el ejercicio de la práctica profesional. El objetivo de la maestría es formar científicos investigadores. Al haber sido la primera, hemos formado muchos de los docentes e investigadores que hoy se hacen cargo de enseñanzas de posgrado en otros lugares del país".

La carrera ha sido acreditada con categoría A (excelente) ya en 1995, calificación que volvió a recibir este año. "Ya son 48 nuestros egresados; hay tucumanos, del resto del país y también del extranjero", añadió la directora académica.

En detalle

La maestría es presencial, bianual y estructurada. Está destinada a ingenieros argentinos o extranjeros con promedio mayor de 7, especialmente ingenieros civiles, en construcciones, aeronáuticos, mecánicos o electromecánicos. El desafío implica cursar 540 horas de clases teórico-prácticas con dedicación exclusiva. La actividad se cierra con la redacción de una tesis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios