Un regreso a la escuela con exámenes y viajes

Un regreso a la escuela con exámenes y viajes

26 Julio 2011
Muchos rostros de fastidio, otros con la alegría del reencuentro y con expectativas de un nuevo comienzo. Así reiniciaron las clases los cerca de 500.000 alumnos tucumanos que comenzaron ayer a transitar el segundo semestre del ciclo lectivo. Para la mayoría, las vacaciones tuvieron sabor a poco.

Ayer también se abrió una nueva posibilidad para quienes deben materias previas. En las escuelas y colegios secundarios, hubo mesas de exámenes, de acuerdo a la posibilidad que da el calendario escolar a esta altura del año. La directora de ese nivel, Silvia Núñez de Laks, dijo a LA GACETA que es una instancia más que tienen los chicos, y que en muchos casos se prolongará mañana inclusive, en el caso de los establecimientos con numerosa población. Si bien las mesas funcionan con clases en las aulas, algunos colegios en donde había un listado bastante numeroso de inscriptos para rendir, se suspendieron las actividades, ya que los docentes están afectados al tribunal examinador en cada mesa.

"No tenemos días perdidos de clase este año. Lo previsto en nuestro calendario sigue en pie", indicó Laks, como uno de los factores ventajosos del ciclo escolar 2011. Además, anunció como una "experiencia gratificante" el hecho de que un alumno por escuela secundaria (seleccionados por promedio de sus calificaciones en el último curso) está viajando a Buenos Aires, en grupos de 64 alumnos, para asistir a Tecnópolis, una mega feria donde se exhibe lo más actualizado en tecnología. Calculan que más de 3.500 chicos participarán del viaje, cuyo costo es cubierto por el Ministerio de Educación de la Nación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios