Confirman que Bellas Artes comenzará las actividades el lunes

Confirman que Bellas Artes comenzará las actividades el lunes

Se compró mobiliario nuevo y se cambiaron las griferías en los baños. Sólo restan retoques de pintura en el local de Laprida al 200

22 Julio 2011
El lunes, fecha de reinicio de las clases en Tucumán, los alumnos de la Escuela de Bellas Artes podrán estrenar finalmente el nuevo local de Laprida al 200. Así lo anticipó a LA GACETA el director de Planeamiento de la UNT, Carlos Prieto. Enfatizó que los problemas de cloacas ya se han solucionado y que el lunes la escuela podrá retomar el período lectivo con total seguridad y garantías.

Hace casi un mes debieron suspender las clases en la vieja sede de calle Alberdi por problemas edilicios. Luego de un intento fallido en junio pasado de utilizar el edificio del ex Colegio Herman Hollerith -alquilado por el Rectorado de la UNT- se decretó la postergación de las clases hasta terminar el arreglo del local.

Acerca de los trabajos que faltan el funcionario universitario indicó que sólo falta efectuar retoques de pintura en algunos sectores del establecimiento.

Con respecto a los baños, el profesional explicó que los problemas por los cuales se habían suspendido las clases en junio fue de origen cloacal. "Las cañerías están a dos metros de profundidad y hay que tener en cuenta que el edificio hacía dos años que estaba sin uso, por lo que había que probar la red. Cuando comenzó a colapsarse recién pudimos comprobar adónde radicaba el problema mayor", admitió.

Mobiliario nuevo

Prieto indicó que se cumplieron las indicaciones del rector Juan Cerisola (había pedido que se pusiera mobiliario nuevo y de buena calidad). "Si bien la escuela trasladó pupitres y escritorios hubo que comprar una buena cantidad porque los muebles estaban muy maltratados; se descartó una buena cantidad y se la renovó con muebles a estrenar: tableros, pupitres y algunos escritorios", aclaró.

Sobre de las instalaciones sanitarias, Prieto sostuvo que se cambiaron las griferías y algunos artefactos que no funcionaban en los baños del colegio. Mañana se terminarán los retoques de pintura.

"Siempre cumplimos con los plazos; hubo diferencias en las decisiones de los técnicos. Pedíamos un poco más de tiempo para probar las instalaciones de agua, cloacas y la red eléctrica, mientras que la parte académica quería a toda costa no perder más días de clases, lo que era comprensible -apuntó el funcionario-. Pero eso ya pasó y el lunes entregamos la obra para que puedan comenzar las actividades con seguridad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios