En la previa le pidieron perdón a Messi

En la previa le pidieron perdón a Messi

Los santafesinos, desde muy temprano, se movieron para que la Selección sienta su apoyo.

LAS BANDERAS LO DIJERON TODO. Los fanáticos llenaron el Cementerio de los Elefantes con trapos a favor del ídolo de la Selección. NA LAS BANDERAS LO DIJERON TODO. Los fanáticos llenaron el "Cementerio de los Elefantes" con "trapos" a favor del ídolo de la Selección. NA
17 Julio 2011
SANTA FE, (Carlos Gustavo Chirino, enviado especial de LA GACETA).- La fiesta comenzó bien temprano en tierra santafesina. Por la mañana, desde la Estación Belgrano, un símbolo de esta tierra, arrancó la caravana multicolor con el móvil oficial descapotable de la Selección. La caravana recorrió la ciudad y a medida que pasaban las horas se iban sumando más vehículos, todos adornados con los colores celeste y blanco, como habían pedido desde el Comité Organizador local, encabezado por Germán Lerche, presidente de Colón.

En las inmediaciones del estadio los preparativos también arrancaron a primera hora. Desde la mañana la policía se encargó de vedar el ingreso de vehículos, mientras que los vendedores ambulantes ya estaban listos a la espera de tener su "veranito". Los distintos tipos de gorros (costaban entre $ 20 y $100), las banderas (desde $ 4 a $ 50) y las bufandas (de $ 10 a $ 40) fueron las prendas más solicitadas por los simpatizantes, tanto uruguayos como argentinos. "Por suerte trabajamos bien", comentó Enrique Juárez, que llegó desde La Docta con su mercadería.

El conductor

Ya en el estadio, donde un helicóptero sobrevoló desde temprano para ver que todo estuviera en orden, el actor Daddy Brieva fue el encargado de conducir la fiesta mientras los simpatizantes comenzaban a poblar las tribunas y a colgar sus trapos, la mayoría dedicados en apoyo a Lionel Messi. "Vamos Messi te queremos", "Messi perdonanos","Lio, Gracias x tanto, perdón x tan poco" y "Messi, gracias por ser argentino", entre otros.

Luego llegó el turno del grupo Los Palmeras. La banda de música santafesina arrancó con su show a las 17.13 y en muy pocos minutos se encargaron de ponerle calor al estadio. Arrancaron con el clásico "Vamos, vamos, la Argentina, vamos, vamos a ganar....".

A continuación le dedicaron un par de canciones para "La Pulga". "Messi, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo...." y "Vení, vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Leo Messi, todos las vueltas vamos a dar".

Cuando Los Palmeras terminaron con su actuación, que se realizó en la zona de los nuevos palcos para preservar el campo, comenzó el duelo entre las hinchadas. "Ohhhh, no tenés vergüenza, son locales y no alientan", gritaron los "charrúas". La respuesta no se hizo esperar con tres clásicos: "Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Uruguay", "Esta noche cueste, lo que cueste, esta noche tenemos que ganar" y "Vamos, vamos la Argentina".

Primera ovación

Un poco más tarde, a las 18.23, llegó la primera ovación. Fue para los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Juan Pablo Carrizo, que ingresaron para realizar el precalentamiento.

Santa Fe vivió a pleno la presentación de la Selección y la fiesta fue toda "albiceleste".

Comentarios