Se suspendió en la alta montaña la búsqueda del andinista

Se suspendió en la alta montaña la búsqueda del andinista

El viento y una tormenta de nieve impiden que continúen las tareas de los experimentados guías para hallar a Sorondo. Tampoco pueden operar los helicópteros.

SIN OPERAR. Los helicópteros tampoco pudieron realizar hoy la búsqueda del andinista Sorondo. ARCHIVO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL SIN OPERAR. Los helicópteros tampoco pudieron realizar hoy la búsqueda del andinista Sorondo. ARCHIVO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
13 Julio 2011
Las duras condiciones del clima obligaron a suspender las tareas que llevan a cabo guías experimentados, a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, para ubicar al andinista Alejandro Sorondo en la zona conocida como la cumbre de Las Dos Lagunas (también conocida como Nevado del Candado), de 5.480 metros de altura. "Dos de los tres hermanos Parajón, del Club Andino de Rescate, que forman parte de un equipo de seis personas, bajaron y comunicaron que las fuertes ráfagas de viento y una tormenta de nieve, impiden que sigan las tareas", informó el subjefe de la Policía, Luis Pedraza.

El fenómeno también impidió que operen los dos helicópteros que colaboran en la búsqueda, debido a que una densa niebla no les permite superar los 3.200 metros, agregó Pedraza. De todos modos, continuó el rastrillaje bajo los 2.000 metros, actividad que llevan a cabo agentes de la Unidad Regional Sur, de Vialidad de la provincia y Parques Nacionales.

El centro operativo fue instalado frente a la plaza San Martín, en la comuna de Alpachiri, y allí permanecen los padres de Sorondo, junto a la novia del muchacho. Al lugar arribó hoy el vicegobernador Regino Amado, junto con otros funcionarios del Poder Ejecutivo, para interiorizarse de las tareas que se efectúan en el lugar. La comuna del lugar instaló una carpa y baños químicos debido a la importante presencia de hombres de seguridad, voluntarios, periodistas y curiosos. LA GACETA ©

Comentarios