De esta guerra nos beneficiamos todos

De esta guerra nos beneficiamos todos

Los gigantes se enfrentan para ofrecer lo mejor en sus redes sociales. Una guía para que uses el nuevo videochat del Face.

DOS GUAPOS. Nadie se anima a arriesgar si Google destronará a Facebook. Por ahora los usuarios se divierten. PABLOSANTANAS.BLOGSPOT.COM DOS GUAPOS. Nadie se anima a arriesgar si Google destronará a Facebook. Por ahora los usuarios se divierten. PABLOSANTANAS.BLOGSPOT.COM
10 Julio 2011
El partido recién comienza. Google se lanzó la semana pasada a la pileta de las redes sociales -es su cuarto intento y los anteriores no fueron muy felices- y la intención es tan grandilocuente como complicada: quitarle el rango de Capitán a Facebook, el líder indiscutido que cuenta actualmente con 75 millones de perfiles en todo el mundo y ocupar su lugar en el planeta virtual de las relaciones sociales.

Era de esperarse que la firma de Mark Zuckerberg no dudara en dar batalla, y lo hizo mucho más rápido de lo previsible. A mediados de semana anunció que ahora los usuarios de Facebook podrán utilizar el videochat para comunicarse con sus contactos, algo que antes no existía.

En realidad, Facebook está peleando con un arma del enemigo: el videochat es una de las cualidades de la nueva red social creada por el líder los buscadores en internet, pero sin dudas es una buena oferta para sus "clientes".

El videochat, logrado tras una alianza con Skype, es la primera modificación que introduce Face luego de la aparición de un competidor al que no quiere subestimar. Si las cosas siguen avanzando a esta velocidad -Google+ sigue en período de prueba con pocos usuarios- lo más esperable es que en esta guerra los beneficiados sean los usuarios, por la cantidad de servicios y facilidades que pueden empezar a ofrecer los competidores.

¿Cómo lo activo?

Los usuarios de Facebook habrán notado ya que su panel de chat se ha modificado. Sin embargo, al menos en nuestro idioma, todavía no aparece por sí sola la opción de videochat. Hay que activarla manualmente por medio de la dirección www.facebook.com/videocalling, desde donde se instala un plug in para usar el servicio.

Entre los cambios en el sistema de mensajería de Facebook, además de las videollamadas, hay una nueva distribución en la que sólo aparecen los contactos más frecuentes con los que chateamos. Al resto hay que encontrarlos con la barra de búsqueda de la parte inferior de la ventana de chat. Además, se habilitó una opción para chatear en grupo. Todo el servicio de mensajería está integrado en el mismo panel y para hacer una llamada de video -una vez activada- sólo hay que hacer clic en la cámara en la barra superior de cada ventana de chat.

Google ya habló del tema: en una conferencia, dijo que el sistema le parecía muy bueno. Sin embargo, no dio ni datos de cómo van las pruebas de Google+.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios