Avelino hizo una canción para clamar por su inocencia, y la Justicia lo escuchó

Avelino hizo una canción para clamar por su inocencia, y la Justicia lo escuchó

El músico fue sobreseido en una causa sobre abuso sexual, iniciada hace cuatro años, en perjuicio de un menor. El hijo del célebre "Maestro" Avelino pasó 26 días en un calabozo. Allí, compuso un tema y luego grabó un videoclip en la comisaría. "Hace un año que no lo canto". Video

UNA PROTESTA CON INGENIO. El hijo de "El Maestro" Avelino filmó el video en la seccional 6a, y contó con la colaboración de detenidos y de policías. Y le pidió al fiscal que lo escuchara. YOUTUBE.COM
07 Julio 2011
La música es alegre. El estribillo, pegadizo. Carlos Avelino Gómez dice que su tema "Con la frente en alto" fue uno de los hits de su carrera. Pero ya no lo quiere cantar nunca más. Aunque la jueza Emma de Nucci dispuso que sea sobreseido en la causa por abuso sexual que había en su contra, el músico asegura que la letra de esa canción le recuerda uno de los momentos más difíciles de su vida. "Yo tenía dos hijos adoptivos, y perdí definitivamente la tenencia por este caso. Ya están con sus nuevos padres, y por el amor que siento hacia ellos, creo que quizás no sea conveniente luchar para recuperarlos. Pero, en verdad, los extraño mucho", le dijo a LA GACETA.

Todo comenzó el 25 de abril de 2007. La víctima, que por entonces tenía 15 años, les contó a sus padres que había sufrido un ataque sexual. Y dio el nombre de Avelino Gómez, quien ya era famoso en el mundo de la música tropical.

"Pasé 26 días detenido en el calabozo de una comisaría. Y, estando allí, compuse la canción. No bien recuperé la libertad, con autorización de la Policía, pude reconstruir cómo fueron aquellos momentos. Así fue que grabé el videoclip, que está inserto en mi disco ?La leyenda continúa?. Lo comenzamos a tocar en vivo, y fue uno de nuestros éxitos más grandes", relató el líder de "Los Avelinos".

Avelino Gómez dice que los espectadores lo apoyaron desde el día en que estrenó esa canción. "Uno nunca sabe cómo te pueden recibir en un escenario. Me podrían haber gritado violador, me podrían haber arrojado piedras. Pero, gracias a Dios, sólo me brindaron cariño y apoyo. La gente creyó en mí, y eso es lo que tiene valor", señaló.

La filmación del videoclip, que contó con la participación de agentes y de detenidos, está disponible en internet. "En la canción, yo le reclamo al fiscal (Guillermo Herrera) que haya creído más en falsos testimonios que en mi palabra. Un fiscal nunca puede detener a alguien sin averiguar quién es. Por algo, a mí me dieron la libertad. Tuve que esperar cuatro años el sobreseimiento", expresó el músico.

Sin pruebas

El fiscal había requerido que Avelino Gómez, de 35 años, fuera juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. "A través de una serie de pruebas, demostramos que era totalmente inocente", dijo el defensor, Javier Lobo Aragón.

Según la resolución de la jueza, no había ninguna prueba que permitiera vincular al cantante con el terrible ataque.

Avelino Gómez dice que no hace falta agregar demasiado sobre sus sensaciones. "Todo lo que sufrí está transcripto en esa letra. Quiero dejar de lado esto para siempre para volver a hacer divertir a la gente con mi música. Esto es un caso terminado. Incluso, no le guardo rencor a quienes me hicieron esa denuncia. Pero ya no quiero volver a tocar ese tema. Hace un año que no lo canto", remarcó.

véalo en LAGACETA.com

Comentarios