Volverán a confiar, pese a la decepción

Volverán a confiar, pese a la decepción

03 Julio 2011
La infidelidad ya fue consumada: las ilusiones de un gran debut se acurrucaron con el equipo menos pensado: Bolivia. En el día post-patido, los hinchas tucumanos están sumidos en una profunda decepción, pero volverán a darle a la Selección el voto de confianza necesario para lograr el objetivo. Pero que no lo vuelvan a hacer, ¿eh?

"El técnico y los demás jugadores se llevan mucho de Messi y no es el único que juega. ¿Qué va a pasar cuando se lesione o juegue mal como ayer? Estoy decepcionado, esperaba un 3-0. Tengo fe pero si no le ganamos a Colombia, no habrá campeonato", manifestó con algo de enojo Roberto Lazarte, un albañil de 50 años.

Omar Jiménez (35) y Ramón Ruesja (39) vieron el partido y también analizaron que los de Batista quedaron en falta. "Bolivia se les puso a la par y eso es preocupante porque tenemos mucho más", analizó el primero, trabajador de una comuna del interior. "Me decepcionaron. Jugaron muy individualistas y no como equipo. Como argentinos, tenemos fe pero deben armar un equipo que tenga juego colectivo", agregó Ruesja, desocupado.

El tema de las patriadas personales parece ser sensible en el análisis de varios tucumanos. "Batista quiere imitar a Barcelona pero hace todo el planteo entorno a Messi. Argentina debe tener su propia identidad y jugar como un equipo, con juego colectivo", opinó Miguel Robles (24). "Con Batista hay determinadas cosas que no me cierran: la gente pidió que vuelvan muchos jugadores como Zanetti, Cambiasso o Tevez y el cedió. Da la sensación de que le arman el equipo. Le falta personalidad", añadió el estudiante de ingeniería en sistemas.

Sobre las expectativas, el muchacho también se llevó una sorpresa. "Aposté por un resultado: 3-0 a favor de la Selección... Igualmente confío en que con trabajo mejorarán", puntualizó Robles.

El más enojado fue Walter García, un mozo de 25 años. "Argentina no juega con nadie y aún así Bolivia nos hizo partido. Con Colombia va a ser un desastre. No le tengo fe y menos a Messi", desenfundó el fanático quién fue interrumpido por LA GACETA justamente, mientras leía la sección Deportes de nuestro diario.

¿Habrá alguna posibilidad de reconciliación entre la albiceleste y él? "Sólo si le ganan a Brasil", contestó.

Por último, dos trabajadores rurales que no vieron el partido por estar tramitando su documento, no se enteraron del gol argentino, precisamente por el grito. "No se lo escuchó casi. Estaba muerta la calle", resumieron Ramón Luna y Gabriel Lastra.

Comentarios