Banderas y camisetas calientan el ambiente en Jujuy, un día antes de Colombia-Costa Rica

Banderas y camisetas calientan el ambiente en Jujuy, un día antes de Colombia-Costa Rica

Hay gran expectativa en "la tacita de plata" por la presencia de ambos seleccionados. Se registraron los primeros incidentes.

TODO LISTO. Hay 20.000 localidades vendidas para el partido de mañana, en el estadio de Gimnasia de Jujuy. FOTO DE INTERNET TODO LISTO. Hay 20.000 localidades vendidas para el partido de mañana, en el estadio de Gimnasia de Jujuy. FOTO DE INTERNET
01 Julio 2011
SAN SALVADOR DE JUJUY.- La presencia de los seleccionados de fútbol de Colombia y Costa Rica ha generado una gran expectactiva en San Salvador de Jujuy, al punto que se vendieron alrededor de 20.000 localidades para el encuentro que jugarán mañana en el estadio 23 de Agosto, que completará la primera jornada del grupo A de la Copa América.

La expectativa se nota en las calles del centro de la ciudad, donde pueden observarse varios simpatizantes de ambos representativos con banderas y camisetas.

El plantel costarricense, que conduce técnicamente el argentino Ricardo La Volpe, se encuentra alojado desde ayer por la tarde en el hotel Altos de la Viña, por donde también pueden verse a hinchas que procuraran conseguir una foto o bien un autógrafo de algun integrante de la delegación.

El conjunto centroamericano no sólo se medirá mañana con Colombia en Jujuy, sino que también chocará con el de Bolivia, otro de los integrantes del grupo A junto con Argentina, el jueves 7, también en el estadio 23 de Agosto.

Costa Rica cerrará su participación en la primera fase el lunes 11 enfrentando a la Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El seleccionado que conduce Hernán Darío Gómez aguarda las horas previas al partido de mañana en el hotel Howard Johnson Plaza, adonde la delegación arribó hoy pasada las 18 procedente de Santa Fe.

Enfrentados
Algunos confundieron pasión futbolera y amor por la camiseta con violencia, y hoy se registraron los primeros incidentes.

Varios grupos de hinchas de diferentes clubes colombianos se enfrentaron en las calles de San Salvador de Jujuy y generaron disturbios, según el diario Olé.

Todo sucedió en el barrio Gorriti, en las inmediaciones de la estación de ómnibus, cuando hinchas de Deportivo Cali, Atlético Medellín y Millonarios se cruzaron y comenzaron a agredirse. La policía debió intervenir y como consecuencia de lo ocurrido 21 hombres fueron detenidos y se incautaron armas blancas y dinero. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios