Bellas Artes: "no se perderá el año"

Bellas Artes: "no se perderá el año"

25 Junio 2011
"Los alumnos tienen garantizado el año. Estamos trabajando para ver cómo se recuperan los días de clases". Así lo enfatizó ayer la directora de la Escuela de Bellas Artes de la UNT, Cristina Navarro. Categóricamente, afirmó que los chicos no van a perder el año.

"En la próxima semana vamos a decidir cómo se harán los exámenes una vez que los alumnos regresen de las vacaciones", señaló. En este sentido, Navarro aclaró que la decisión de suspender las clases se debe a que el edificio de Laprida 246, donde se mudó la escuela, presenta serias fallas estructurales. "Son vicios ocultos que, a simple vista, no pueden ser detectados y que hay que solucionar antes de trasladar por completo la escuela", comentó.

Sin embargo, los padres de los alumnos siguen molestos, sobre todo con Navarro. "¿Van a recuperar en un cuatrimestre los dos de este año? No creo. Esta es una situación extrema. No se puede seguir así", se quejó Rodolfo Macías, tesorero de la cooperadora de la escuela, e informó que en los próximos días se decidirá qué pasos van a adoptar ante la falta de respuestas y la suspensión de las clases.

"La idea entre los padres es, mediante una nota, pedir la remoción de la directora -aseveró-. Es una burla que ante los medios parezca que está todo bien. El tema del edificio viene de seis años atrás y se agravó con la gestión de esta dirección. En 2009, cuando empezamos a reclamar al Consejo de Escuelas Experimentales, nos decían que la escuela nunca había tenido problemas porque nunca reclamaban nada", señaló, en relación a que la cooperadora puso dinero hasta para materiales de limpieza.

Nora Pérez, madre de una alumna y secretaria de la cooperadora, está indignada: "una no entiende nada... Alquilar dos locales para que los chicos estén sin clases. ¿por qué no se ha visto esto el año pasado?"

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios