20 Junio 2011
La vida de San Martín cambió en menos de un minuto. El gol de Almirante Brown -1 a 0 contra el "santo"-, seguido por el que marcó Defensa y Justicia -2 a 1 contra Rosario Central- alteró el orden de los equipos en la tabla de los promedios en la última fecha de la B Nacional y en consecuencia los tucumanos tendrán que disputar la Promoción contra Desamparados, de San Juan. Todavía afectados por el tremendo golpe, la delegación permaneció en Buenos Aires y esta tarde se trasladará a la provincia cuyana para esperar allí el primer encuentro de la serie, programado finalmente para el miércoles, a las 15.30. La AFA también confirmó que el árbitro será Federico Beligoy, y lo secundarán como asistentes Sergio Zoratti y Francisco Noguera. El cuarto árbitro será Diego Cevallos.
El plantel tenía todo listo para regresar a Tucumán en el primer vuelo del día y de inmediato los jugadores iban a ser licenciados para comenzar las vacaciones. Pero el destino jugó en contra de San Martín, que se vio obligado a alterar todo lo programado. Una vez confirmado que iban a jugar la Promoción, los dirigentes se movieron rápidamente para cambiar los pasajes de avión. Después de arduas gestiones consiguieron los lugares necesarios en un vuelo que saldrá esta tarde desde el aeroparque Jorge Newbery rumbo a San Juan.
Dos cambios, como mínimo, tendrá que realizar el técnico Pedro Monzón. Gabriel Bustos sumó la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar el primera partido contra Desamparados. Por su parte, Nicolas Triviño se lesionó y está casi descartado. A a raíz de estas bajas, el entrenador decidió que Nicolás Herrera y Ezequiel Narese viajen directamente desde Tucumán a San Juan para unirse a la delegación. Ambos se trasladarán en las próximas horas por vía terrestre.
En cuanto al día y la hora del partido, finalmente se anunció que fue programado para el miércoles, a las 15.30. El presidente de Miguel Jofré confirmó que no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes, tal como lo dispone la reglamentación de la B Nacional, y que el partido se jugará en el estadio de Desamparados, con capacidad para 5.500 personas.