28 Mayo 2011
"Hace dos años, en un congreso, en Mendoza, se trató este tema: que da la impresión de que si no consumimos un alimento light, no estamos bien alimentados; que la modificación de la industria ha rechazado los alimentos naturales, para quedarnos con los modificados. Y la conclusión a la que se ha llegado en ese congreso es que no se les está dando su real importancia a los alimentos no modificados", advierte el médico Luis Olaya, director de la Especialización en Nutrición que se dicta en el ámbito de la carrera de Medicina de la UNT.
De todos modos, el especialista reconoce que los productos light son aliados para la lucha contra la obesidad y reclama políticas de Estado, por lo menos en dos direcciones: 1) dice que hay que estimular la baja en los precios de esos alimentos y, 2) afirma que hay que educarla a la gente para que, frente a la góndola del súper, sepa qué es diet y qué es light.
Constanza Cilley, Gerente General de TNS Argentina, acuerda en parte con la reflexión del médico tucumano: "La preocupación por la salud es una tendencia que vino para quedarse. Esta investigación nos muestra una creciente concientización de los argentinos acerca de su alimentación. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer. De acuerdo a estudios de TNS la oferta de productos y la variedad de mensajes sobre el bienestar confunden al consumidor. Se necesitan mensajes más claros por parte de las empresas y una política educativa en pos de la salud de nuestra población."
De todos modos, el especialista reconoce que los productos light son aliados para la lucha contra la obesidad y reclama políticas de Estado, por lo menos en dos direcciones: 1) dice que hay que estimular la baja en los precios de esos alimentos y, 2) afirma que hay que educarla a la gente para que, frente a la góndola del súper, sepa qué es diet y qué es light.
Constanza Cilley, Gerente General de TNS Argentina, acuerda en parte con la reflexión del médico tucumano: "La preocupación por la salud es una tendencia que vino para quedarse. Esta investigación nos muestra una creciente concientización de los argentinos acerca de su alimentación. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer. De acuerdo a estudios de TNS la oferta de productos y la variedad de mensajes sobre el bienestar confunden al consumidor. Se necesitan mensajes más claros por parte de las empresas y una política educativa en pos de la salud de nuestra población."
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