Las claves del caso
18 Mayo 2011
La tarde del 26 de noviembre de 2004, el juez de Menores, Héctor Agustín Aráoz, fue asesinado de 10 balazos en su casa de avenida Aconquija 2.950, en Yerba Buena.

Ema Hortensia Gómez fue arrestada esa misma noche. Está acusada, junto al ex oficial Alejandro Darío Pérez, de homicidio agravado por ensañamiento y por alevosía.

El ex comisario Rodolfo Domínguez, el ex oficial Andrés Fabersani y el oficial Rubén Albornoz están imputados de encubrir el crimen y de incumplir con sus funciones.

Los acusados están libres. Ema Gómez y Pérez pasaron cuatro años detenidos con prisión preventiva. Si son condenados, es probable que no vayan a la cárcel hasta que el fallo esté firme.

Domínguez, Fabersani y Albornoz, en caso de recibir un fallo adverso, podrían ser trasladados al penal de Villa Urquiza en el acto. Ninguno estuvo detenido más de un mes.

Las posibilidades
Reclusión perpetua. La fiscala Juana Prieto de Sólimo solicitó esta pena para los dos acusados. Las condiciones de detención son las más estrictas que prevé la ley.

Prisión perpetua. Implica la misma cantidad de años (35) que la reclusión, pero con más beneficios en la privación de la libertad.

Absolución. El Tribunal puede considerar que no hay pruebas suficientes para condenar a los ex policías.

Nulidad del juicio. Dos abogados pidieron que la causa vuelva a la etapa de Instrucción.

Encubrimiento agravado con dolo eventual. El abogado de Ema Gómez pidió que, si se la condena, sea por ese delito.

Comentarios