Las mujeres que marcaron la vida de Osama Bin Laden

Las mujeres que marcaron la vida de Osama Bin Laden

Se casó con la primera a los 17 años y con la última a los 43. En total fueron cinco.

FAMILIARES DE OSAMA. En el complejo en el que abatieron al terrorista había también mujeres y niños. AFP FAMILIARES DE OSAMA. En el complejo en el que abatieron al terrorista había también mujeres y niños. AFP
05 Mayo 2011
MADRID, España.- Se casó con la primera a los jóvenes 17 años y con la última a los 43. En total fueron cinco. Media decena de mujeres marcó la vida de Osama Bin Laden y, en total, le dio 20 hijos al responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001, asesinado el pasado lunes por fuerzas especiales estadounidenses junto a uno de sus descendientes. Pero, ¿quiénes fueron las que se animaron a estar junto al líder de Al Qaeda, el "enemigo número uno" de EEUU?

Sin haber alcanzado la mayoría de edad, Bin Laden hizo a Najwa Ghanem su esposa. Esta mujer era probablemente dos años más joven que él. Tuvieron 11 hijos, pero después de un largo tiempo juntos, Najwa lo dejó y abandonó Afganistán unos meses antes del 11-S, informó el diario español "El Mundo".

La segunda mujer del terrorista fue Khadija Sharif. Era muy educada y tenía nueve años más que él. Se casaron en 1983 y tuvieron tres hijos. Finalmente, en la década del 90, cuando Bin Laden vivía en Sudán, se divorciaron porque -según expresó ella- fue incapaz de hacer frente a una vida tan austera.

Curiosamente Najwa, la primera esposa del líder de Al Qaeda, ayudó a organizar su tercera boda, esta vez con Khairiah Sabar. Era mujer muy educada también, con un doctorado en la "sharia" islámica. Tuvieron un hijo. Al parecer, Khairiah no sobrevivió a los bombardeos de octubre y noviembre de 2001 sobre Afganistán.

Luego llegó Siham Sabar, su cuarta mujer. Tuvieron cuatro hijos. Pero al igual que su anterior esposa, se perdió el rastro de ella. Finalmente, Bin Laden se casó por quinta y última vez, a los 43 años, con Amal Al Sadah, de 18, poco antes del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.

Un líder de Al Qaeda en Yemen conocido como Sheikh Rashid Mohammed Ismail organizó el matrimonio entre ambos. De acuerdo a lo precisado, la joven era una de sus "estudiantes". "Incluso a su corta edad, era suficientemente religiosa y espiritual, y tenía las mismas convicciones que Bin Laden, un hombre muy religioso y piadoso", afirmó Ismail.

Un año después de la boda, Amal Al Sadah dió a luz a una niña llamada Safiyah. Ella es probablemente la misma hija que -según las autoridades paquistaníes- vio la muerte de su padre en manos de los SEALS. La mujer, en tanto, se recupera de una herida en su pierna durante el asalto. (Especial)

Comentarios