Jobs defiende al iPhone y afirma que no rastrea usuarios

Jobs defiende al iPhone y afirma que no rastrea usuarios

La empresa planea actualizar el software del teléfono para evitar que almacene datos privados.

COPIA DE SEGURIDAD. La base de datos interna del IPhone preocupa a los defensores de la privacidad.ECONOMIAFINANZAS.COM COPIA DE SEGURIDAD. La base de datos interna del IPhone preocupa a los defensores de la privacidad.ECONOMIAFINANZAS.COM
28 Abril 2011
NUEVA YORK - Steve Jobs, presidente de Apple Inc, defendió hoy el uso de los datos de ubicación del teléfono iPhone, al subrayar que nunca ha seguido los movimientos de sus clientes. El empresario prometió ajustar el software del móvil para que almacene menos datos de localización y aseguró que la compañía buscaría testificar ante los organismos reguladores.

Apple emitió una negación similar el día en que los temas sobre privacidad opacaron las noticias de que comenzaría a vender la muy esperada versión blanca de su iPhone. La compañía y el directivo reconocieron que los teléfonos mantienen una base de datos de "hotspots" de conexiones Wi-Fi y torres de celulares cercanos. Esa información puede ser utilizada para ayudar a calcular la ubicación del aparato para aplicaciones como mapas, por ejemplo.

Por el momento, parte de esa información de emplazamiento se guarda en cada iPhone y se realiza una copia de seguridad en iTunes. Esto generó preocupacion en los defensores de la privacidad, quienes dicen que el proceso haría posible, por ejemplo, que alguien con acceso a la computadora de una persona acceda a esa información sobre sus movimientos.

La empresa informó que tiene previsto sacar en las próximas semanas una nueva actualización informática que reduciría el tamaño de su base de datos inalámbrica de localización de puntos de conexión almacenada en sus iPhone, y dejará de hacer copias de seguridad de esos datos.

La preocupación pública por este asunto surgió este mes tras un informe de dos expertos informáticos que presentaron una investigación, según la cual el iPhone guardaba los emplazamientos de los usuarios. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios