Señales de una ciudad desordenada y cambiante

Señales de una ciudad desordenada y cambiante

24 Abril 2011
Basurales. En la capital, el 55% de la población dice tener un basural a menos de 300 metros de donde vive. Paradójicamente, ese mismo porcentaje tiene un CAPS a pocas cuadras.

Hacia arriba. Cada vez se construyen más edificios en la ciudad, especialmente en el centro. Hasta fin de año se calcula que habrá 1.400 construcciones en altura.

Avance del gris. En los últimos seis años se pavimentaron 2.000 cuadras en la capital. El cemento ya alcanza a más del 70% de la ciudad, de acuerdo con los cálculos oficiales.

Pocos espacios verdes. San Miguel de Tucumán cuenta con sólo siete parques. Hay 89 plazoletas, 73 plazas y otros 14 sitios con vegetación. El centro es la zona con menos verde.

Apretados. La capital se transformó en un conglomerado metropolitano que concentra más de 800.000 habitantes (60% de la provincia) en un área inferior al 5% del territorio tucumano.

Demasiados autos. El 70% de los más de 250.000 autos que tiene el parque automotor provincial llega al centro todos los días. En horas pico, para transitar cuatro cuadras se precisan 12 minutos.

Comentarios