"Las redes sociales compiten con la imagen impresa"

"Las redes sociales compiten con la imagen impresa"

24 Abril 2011
"No hay dudas de que hoy en día se imprime menos. El año pasado, a esta altura, hacíamos el doble de fotos de lo que vamos haciendo ahora, o sea que la baja es de un 50%", aseguró a este diario Carlos Sassi, dueño de una casa de fotos. El comerciante indicó que en la actualidad se hacen cinco veces más cantidad de imágenes que antes, pero los jóvenes piden que les revelen sólo unas 10 fotos del total contra un rollo de 24 o de 36 fotografías que solicitaban años atrás. "Los mayores pueden extender esa cifra a 20 en algunos casos, no más que eso", dijo resignado. Sassi valoró la política de promoción de algunas empresas (citó a Kodak) que por el revelado de 100 fotos regalan otras 25. Pero lanzó un lamento: "las redes sociales compitan con la foto impresa porque las hacen circular en forma masiva y así hay memos impresión en papel". Al definir lo que es una fotografía, indicó: "la foto representa el mejor recuerdo de los mejores momentos. Si hablo de fotos artísticas, son un sinónimo de belleza. Y las políticas o históricas, un documento inalterable".

Comentarios