Torrente, el disparatado y tonto brazo de la ley, llega a Tucumán

La cuarta entrega de la saga española de humor llega al circuito comercial de la provincia. Un personaje detestable que se convirtió en figura de culto y atractivo para los amantes del género

ESTRELLAS. Santiago Segura y la tucumana Flavia Chemes, en el set.  LA GACETA / ARCHIVO ESTRELLAS. Santiago Segura y la tucumana Flavia Chemes, en el set. LA GACETA / ARCHIVO
21 Abril 2011
José Luis Torrente es el antihéroe perfecto. El policía arquetípico: gordo, escatológico, racista, calvo, misógino, incorrecto... En la cuarta entrega de la saga española creada, dirigida y protagonizada por Santiago Segura, las aventuras potencias esas "virtudes".

"Torrente 4. Lethal crisis", filmada en 3D, es la segunda de las cuatro películas que se estrena en el país. La primera, "El brazo tonto de la ley", pasó sin pena ni gloria por las salas argentinas, y las otras dos directamente no llegaron. Pero en DVD se convirtieron en un suceso, por lo que el filme fue presentado la semana pasada por su director en el Bafici (Buenos Aires Festival de Cine Independiente).

En la película actúa la tucumana Flavia Chemes, que protagoniza junto al cantante David Bisbal una escena de alto voltaje en una prisión, en la que Torrente está detenido.

"No es el humor de mi estilo, lo que a mí me hace reír. Pero me pareció importante. Cuando me lo ofrecieron dije que no, por cómo hace quedar a las mujeres: como guarras o prostitutas. Pero la verdad es que después valoré el hecho de hacer cine y de laburar con un equipo importante. Y acepté", le contó ella a LA GACETA.

En esta entrega, el héroe está en una situación complicada. Tras varios intentos por llevar una vida "digna" (como si eso fuese posible en él), Torrente decide aceptar el peligroso "trabajo" que le ofrece un viejo conocido, pero esto lo llevará a enfrentarse con uno de los momentos mas críticos de su carrera. Terminará preso, y desesperado intentará por todos los medios fugarse de la prisión.

La tucumana contó por qué Segura se obsesionó con hacer esta versión en 3D: "explicó que hizo un casting por toda España para encontrar los pechos perfectos, que lleguen a la cuarta fila del espectador y lo golpeen en la cara". Según dijo ella, cumplió con ese objetivo. "Cuando terminamos la grabación, me puse las gafas y comprobé que se te vienen encima", remarcó.

Segura suele incluir en sus películas a varios desconocidos, aunque siempre invita a algún amigo. Esta vez figuran, entre muchos otros, Gonzalo Higuaín y Kun Agüero. Ellos comparten pequeños paneos con personalidades del teatro, la televisión y el cine de España, incluyendo a la estrella porno María Lapiedra.

En 1998, "Torrente: el brazo tonto de la ley" fue el filme más visto en España, con más de tres millones de espectadores y casi 11 millones de euros de recaudación. En 2001, "Torrente 2: misión en Marbella" recaudó 22 millones, gracias a sus 5,3 millones de espectadores. "Torrente 3, el protector" fue en 2005 la más vista de España y obtuvo 18,1 millones de euros de recaudación. Esta nueva entrega requirió una inversión de 10 millones de euros, y a dos semanas de su estreno en España va camino a superar largamente las marcas anteriores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios