"Me gustaría que el equipo juegue mejor"

"Me gustaría que el equipo juegue mejor"

Czornomaz reconoció que el partido fue malo, pero rescató la actitud de los "decanos".

A LOS GRITOS. El Pirata, con cara de preocupación, le da indicaciones a sus dirigidos durante el partido. FOTOBAIRES (ESPECIAL PARA LA GACETA) A LOS GRITOS. El "Pirata", con cara de preocupación, le da indicaciones a sus dirigidos durante el partido. FOTOBAIRES (ESPECIAL PARA LA GACETA)
17 Abril 2011
BUENOS AIRES.- (Diego Jemio, especial para LA GACETA).- Atlético sacó siete de los últimos nueve puntos en disputa y no recibió ningún gol, una buena racha. Luego de un pésimo arranque de año, los "decanos" lograron recuperarse y llevan una pequeña racha positiva. Sin embargo, hay algunos aspectos del juego que siguen siendo tema de preocupación. Salvo la goleada ante Aldosivi en Mar del Plata, este Atlético de Adrián Czornomaz sigue sufriendo por la falta de gol.

Ante Almirante Brown, el "Pirata" mandó a Cristian Chávez y a Luis Miguel Rodríguez en la línea de ataque, pero no estuvieron finos en la definición. En el partido pasado, ante Defensa y Justicia, había parado un equipo con tres delanteros, con el ingreso de Héctor Alvarez por Diego Erroz.

Ni con un sistema ni con el otro, el "decano" logró profundidad. Ante el "halcón" Atlético generó opciones de gol, pero sólo el "Yaya" marcó. Ahora, con dos delanteros nuevamente, apenas tuvo dos o tres jugadas netas para marcar. Y la más clara fue un cabezazo del defensor Javier Páez. Da la sensación de que Czornomaz aún está buscando su equipo ideal y el esquema que mejor le sienta a Atlético.

"Me gustaría que el equipo juegue mejor", reconoció el técnico a la salida del vestuario de la cancha de Almagro. A la hora de destacar algo del juego, en un partido trabado y aburrido, recalcó: "rescato la actitud y las ganas del equipo. En el primer tiempo, hicimos bien las cosas para llevarnos una ventaja y en el segundo todo se ensució y emparejó. De última, el punto sirve para seguir sumando de visitante".

Cuando le consultaron sobre los puntos a mejorar, el ex goleador respondió que la tenencia y la circulación de la pelota son dos aspectos que tendrán que trabajar. "Sólo así podremos llegar mejor a la definición. Esta vez no fuimos tan profundos ni estuvimos finos. En los últimos 25 minutos no creamos ni una situación de gol", reconoció.

El "Pirata" no dijo demasiado sobre qué esquema usará en el próximo partido contra San Martín de San Juan. ¿Hará cambios en la zona de volante? ¿Recurrirá de nuevo a los tres delanteros o seguirá con dos? "Estarán los jugadores que entrenen mejor durante la semana. En los próximos días, analizaremos cómo jugarle al próximo rival", concluyó.

Comentarios