El PE busca pacificar el conflicto policial

El PE busca pacificar el conflicto policial

"Les pido disculpas", manifestó Alperovich.

16 Abril 2011
"Todo lo que se pactó y se escribió en el acta se va a cumplir, sí o sí. Si hubo alguna equivocación, les pido disculpas. Creo que hubo un error administrativo, pero me junté con el ministro de Economía, Jorge Jiménez, y se lo superó. Tengo un compromiso moral con los policías, el que además está firmado. Mi palabra vale más que una firma", señaló ayer el gobernador, José Alperovich.

De esta manera, intentó dar por superado el nuevo malestar generado el jueves con efectivos de la Policía, quienes temieron por el incumplimiento de los tres puntos del acuerdo que permitió el levantamiento de la medida de fuerza de la semana pasada: una Asignación por Cargo de $ 1.950 (similar al básico); la titularización de casi 1.500 agentes transitorios de la fuerza y el levantamiento de las medidas disciplinarias.

Alperovich les ofreció incluso a los policías que controlen las liquidaciones salariales con auditores propios. "Espero que la subordinación interna en la Policía no se haya quebrado", sostuvo.

Ayuda nacional


El gobernador remarcó la importancia del apoyo de la Nación para la ejecución de planes de vivienda, para así poder cumplir con su objetivo de entregar casi 5.000 casas hasta fin de año. "Queremos darles un techo digno a todos los que podamos. La Nación pone gran parte de la inversión y está cumpliendo (con los envíos de dinero). Si no fuera por ella, no hubiésemos tenido este plan inédito ni podríamos haber cumplido con todos; hay que agradecerle", dijo.

El mandatario calificó de revolución educativa e informática la entrega de notebooks a estudiantes secundarios, también por el aporte nacional. Calculó que hasta diciembre se distribuirán 80.000 computadoras portátiles (hasta ahora se entregaron 22.000) entre los alumnos de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios