Brasil se propone producir más etanol

Brasil se propone producir más etanol

Será considerado "combustible" y no materia prima agrícola, y tendrá regulación especial.

08 Abril 2011
BRASILIA.- El Gobierno de Brasil introduciría cambios a la política de etanol durante los próximos días y semanas para proteger las reservas del combustible, dijo ayer el ministro de Agricultura, Wagner Rossi.

Se analiza que la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Combustibles de Brasil (ANP) se encargue de supervisar el sector con la expectativa de aumentar la producción, dijo en una conferencia de prensa. "La idea es que el etanol es un combustible y, como tal, debería tener una regulación apropiada para un combustible", dijo Rossi. Actualmente, el etanol es tratado como una materia prima agrícola, mayormente a cargo del Ministerio de Agricultura.

Brasil busca una mayor regulación de su mercado interno de etanol para proteger el suministro de combustible y reducir la volatilidad de precios, un problema grande para el sector que ha reducido inversiones en expansión desde la crisis financiera de 2008.

Con la transformación del etanol en un "combustible estratégico", la ANP sería capaz de supervisar todos los aspectos del mercado, desde la producción a la distribución. En teoría, se espera que eso cree mejores condiciones para la reanudación de las inversiones. "El Gobierno está dispuesto a respaldar al sector de modo que se reanuden las inversiones que comenzaron a hacerse más difíciles desde la crisis de 2008", sostuvo Rossi. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios