Facebook busca captar la atención de los periodistas y competir con Twitter

Facebook busca captar la atención de los periodistas y competir con Twitter

La red social diseñó una página destinada a los profesionales de la comunicación.

INTEGRAL. Desde la página  se podrá encontrar fuentes, interactuar con los lectores o generar contenidos. FACEBOOK.COM INTEGRAL. Desde la página se podrá encontrar fuentes, interactuar con los lectores o generar contenidos. FACEBOOK.COM
06 Abril 2011
SAN FRANCISO, Estados Unidos.- La red social Facebook lanzó una página íntegramente orientada a fomentar la utilización de herramientas sociales por parte de los periodistas, la cual también les facilitará la interacción con sus colegas.

La página se llama Journalists on facebook y apunta  a educar y a promover el uso de la red social como herramienta para medios de comunicación. Otro de los objetivos es dar pelea a Twitter, el portal que acaparó el rubro para intercambio de información, relaciones y contactos, además de posibilitar las microcoberturas en tiempo real de eventos y congresos.

La compañía anunció en su "declaración de intenciones" que la nueva página es "un recurso permanente para aumentar el número de periodistas que usan Facebook para encontrar fuentes, interactuar con los lectores o generar contenidos", consignó en su portal el sitio de noticias Infobae.

"En Journalists on Facebook los periodistas encontrarán las mejoras prácticas para la integración de facebook con su trabajo y podrán conectar su trabajo con más de 500 millones de personas", explicaron.

La compañía anunció que se brindará un programa de conferencias denominado "Facebook Journalism Meetup", cuyo propósito es asesorar sobre la nueva plataforma para que sea aprovechada al máximo en relación con el trabajo periodístico. Se estima que la primera de estas charlas será el 27 de abril en la ciudad norteamericana de California. Todos los usuarios de Facebook que que quieran estar al tanto de las novedades tendrán que hacer clic en "Me Gusta" de la sesión. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios