Alfonsín, Solanas, Carrió y Stolbizer se oponen a un acuerdo

Alfonsín, Solanas, Carrió y Stolbizer se oponen a un acuerdo

Apoyos de Macri, Duhalde, Cobos y Sanz.

Alfonsín ratificó que suintención es sellar unaalianza con el GEN y elPartido Socialista. Quieresumar a Pino Solanas. Alfonsín ratificó que suintención es sellar unaalianza con el GEN y elPartido Socialista. Quieresumar a Pino Solanas.
05 Abril 2011
BUENOS AIRES.- Mientras el PJ disidente, el PRO y sectores de la UCR tantean el terreno y hablan de un gran acuerdo opositor en una figura de un "candidato único", Ricardo Alfonsín, Fernando "Pino" Solanas y el GEN de Margarita Stolbizer coincidieron en que no acompañarán un frente único y cuestionaron una alianza entre sectores "que no piensan igual".

El precandidato presidencial de la UCR les cerró la puerta al Peronismo Federal y al jefe de Gobierno, Mauricio Macri y se diferenció de sus rivales internos Julio Cobos y Ernesto Sanz, quienes habían avalado la idea del acuerdo opositor.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rechazó de plano la propuesta de que la oposición lleve un solo candidato en las elecciones de octubre, al afirmar que su fuerza "jamás estaría con grupos corruptos o narcos".

Alfonsín ratificó que su idea es sellar una alianza con el GEN y el Partido Socialista y dijo que todavía existen posibilidades de un acercamiento con Proyecto Sur, pese a que Solanas ya dejó en claro que no quiere alinearse con la UCR. "Pino es injusto con nosotros y sería bueno que reflexionara y se sumara al frente que hacemos con el socialismo y el GEN", señaló Alfonsín.

El postulante a la Presidencia cuestionó el pacto que promueven Macri, Eduardo Duhalde y otros referentes opositores y afirmó que "es difícil explicar por qué partidos que no piensan igual van juntos a una elección".

Francisco de Narváez adhirió a la iniciativa, en tanto que Gerardo Morales dijo que Macri debe bajarse de su candidatura presidencial ya que no tiene ninguna posibilidad de ganar una elección "ni aún siendo candidato único". A su turno, Solanas descartó la posibilidad de que su espacio participe de un frente electoral opositor único en las próximas elecciones, al señalar que la premisa de su fuerza política es "defender su identidad frente al bipartidismo".

El ex presidente Duhalde aseguró, por su parte, que "armar un frente electoral opositor sería letal para el Gobierno". "La palabra Alianza es ?mufa?", dijo Duhalde y explicó que trabaja para armar una confederación opositora a la que llamó "Frente Amplio", para "dirimir quién va a ser el candidato" que enfrente al oficialismo en los comicios de octubre.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, cuestionó la intención de que haya un solo candidato opositor, al recordar que "la experiencia en la Argentina ha sido absolutamente negativa".

"La oposición no puede actuar solamente en la coyuntura. La construcción en el quehacer político es una tarea sistemática y debe ser perdurable y sustentable en el tiempo", señaló el gobernador chaqueño. (NA-DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios