04 Abril 2011
FOTO TOMADA EN AIMDIGITAL.COM.AR
WASHINGTON, Estados Unidos.- La estrategia que le abrió las puertas de la Casa Blanca vuelve a ponerse en funcionamiento. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció formalmente a través de YouTube que se postulará para ser reelegido en 2012 y puso a las redes sociales otra vez en boca de todos.
El mandatario, quien se encuentra en el poder desde 2008, solicitó el apoyo de sus seguidores para defender los avances realizados en el país en todos estos años. "El país necesita proteger el progreso. Los necesitaré a ustedes para ayudar a dar forma a nuestro plan, mientras creamos una campaña de mayor alcance, más centrada y más innovadora que cualquier otra cosa que hayamos construido antes. Esta será mi última campaña, al menos como candidato", dijo Obama mediante un comunicado.
En enero de 2009, el mandatario de Estados Unidos colgó el primer video proselitista en el portal de Google. En menos de 12 horas ya había acumulado más de 1.000 comentarios y varias miles de reproducciones. Después le llegó el turno a Twitter, donde fue uno de los primeros políticos que buscó hacer del microblogging una fuente de comunicación directa entre su equipo de campaña y sus posibles votantes. Y para completar esta base apostó por Facebook.
En esta oportunidad, en el video que dura poco más de dos minutos, un grupo de voluntarios invita al pueblo de Estados Unidos a movilizarse para concretar los cambios propuestos por el gobierno de Obama desde 2008. (AFP-NA- Especial)
El mandatario, quien se encuentra en el poder desde 2008, solicitó el apoyo de sus seguidores para defender los avances realizados en el país en todos estos años. "El país necesita proteger el progreso. Los necesitaré a ustedes para ayudar a dar forma a nuestro plan, mientras creamos una campaña de mayor alcance, más centrada y más innovadora que cualquier otra cosa que hayamos construido antes. Esta será mi última campaña, al menos como candidato", dijo Obama mediante un comunicado.
En enero de 2009, el mandatario de Estados Unidos colgó el primer video proselitista en el portal de Google. En menos de 12 horas ya había acumulado más de 1.000 comentarios y varias miles de reproducciones. Después le llegó el turno a Twitter, donde fue uno de los primeros políticos que buscó hacer del microblogging una fuente de comunicación directa entre su equipo de campaña y sus posibles votantes. Y para completar esta base apostó por Facebook.
En esta oportunidad, en el video que dura poco más de dos minutos, un grupo de voluntarios invita al pueblo de Estados Unidos a movilizarse para concretar los cambios propuestos por el gobierno de Obama desde 2008. (AFP-NA- Especial)
Lo más popular