"Garré, la comandante Teresa, presiona a los testigos", dijo Donda

"Garré, la comandante Teresa, presiona a los testigos", dijo Donda

El ex marino sostuvo que muchos son chivos expiatorios de "canallas que están libres".

01 Abril 2011
BUENOS AIRES.- El ex marino Adolfo Miguel Donda acusó a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, a quien llamó "comandante Teresa", de presionar a los testigos de juicios por delitos de lesa humanidad. Además, dijo que "algunos canallas" los usaron "como chivos expiatorios" en la represión ilegal. "Algunos canallas se retiraron con sus valores democráticos y dejaron a este grupo como pato de la boda", expresó. "Arriba mío había 2.500 personas y yo tengo que estar dando explicaciones acá y todos ellos están libres".

Así lo dijo al declarar como imputado ante el Tribunal Oral Federal Nº5 (TOF 5), el cual juzga delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA). Sin embargo, Donda se negó a proporcionar los nombres de otros oficiales o suboficiales que estuvieron a su mando "por una cuestión de lealtad", ya que no figuran en esa causa penal.

Donda, el tío de la diputada Victoria Donda -apropiada durante el último gobierno militar por el ex prefecto Jorge Antonio Azic-, criticó al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, de quien dijo que fue un "terrorista de guante blanco" y que ahora "inclina la cancha con medidas arbitrarias". Lo mismo dijo del secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde.

Al referirse al secuestro y desaparición en la ESMA de su hermano y su cuñada, los padres de Victoria, el ex oficial de inteligencia habló de un tema "personal" o "familiar", a la vez que aseguró que las muertes denunciadas "fueron en el contexto de una guerra". (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios