Un joven atacó la planta con su vehículo

Un joven atacó la planta con su vehículo

Se desconocen los motivos, pero estaría relacionado con problemas de salud mental.

01 Abril 2011
TOKIO.- Los sobrevivientes del terremoto y tsunami ocurridos en Japón el 11 de marzo, muchos de ellos de duelo por la pérdida de seres queridos y luchando por levantar sus casas destrozadas, se enfrentan a enormes problemas de salud mental, advierten los expertos.

Tres semanas después del evento que dejó más de 28.000 muertos o desaparecidos, la conmoción y pavor por la destrucción, así como por la pérdida de trabajo, puede dar paso al desaliento y a la depresión en los sobrevivientes. Los desequilibrio comienzan cuando enfrentan a realidad.

Esto es lo que al parecer llevó ayer a un hombre a derribar con su automóvil un portón de acceso a la central nuclear japonesa Fukushima 2, cerca de la planta Fukushima 1, dañada por el sismo y el tsunami, tras lo cual dio unas vueltas por el terreno durante unos 10 minutos antes de ser detenido, informó la agencia de noticias Kyodo.

Se desconocen los motivos por los cuales actuó así el hombre de unos 25 años y que está desocupado. Nadie resultó herido en el incidente, agregó la agencia.

Alrededor de una hora antes, el hombre había intentado ingresar en el terreno de la central Fukushima 1, pero le impidieron los empleados de la empresa Tepco, operadora de la planta. Ambas centrales distan unos 12 kilómetros.

Antes de que el conductor fuera llevado a la policía, tanto él como su vehículo fueron descontaminados por prevención. La situación en Fukushima 2 es estable, a diferencia de Fukushima 1, donde los reactores atómicos resultaron dañados por el sismo y posterior tsunami. (DPA)

Comentarios