26 Marzo 2011
DETENIDA. La mujer -sólo se sabe que su nombre es Claudia- quedó shockeada cuando vio a los uniformados. LA GACETA/FRANCO VERA
La pareja que esta mañana quedó detenida en el barrio Ciudad Parque, acusada de asesinar al profesor de tenis Pablo Aiziczon, estaba a punto de fugarse cuando la Policía llegó a su casa. Así lo señaló a LA GACETA Hugo Sánchez, jefe de la fuerza, que comentó que en el interior de la vivienda había muebles ya embalados y en el auto, otros cargados. Aparentemente, algunos de ellos estarían manchados con sangre.
"Evidentemente el hombre había llegado a este inmueble con la intención de sacar elementos que, presumimos, estaban manchados con sangre. Ya se están haciendo las pericias científicas para determinar si esta se corresponde con la de la víctima. Posiblemente, se iban a fugar de Tucumán: habían comenzado a embalar algunas cosas y él se encontraba cargando un ropero en el baúl", indicó.
Consultado acerca de la reacción de los sospechosos al irrumpir la Policía en el lugar, Sánchez comentó que el hombre se resistió y hasta intentó escapar, mientras que ella quedó paralizada. "Ella estaba shockeada, muy conmocionada, y balbuceaba cosas propias de la situación", manifestó, y agregó que los investigadores están convencidos de que Aiziczon fue asesinado en esa casa.
"Hasta ahora, no hubo testigos que hayan visto al profesor en la zona, pero el barrio es muy tranquilo, los vecinos no se conocen entre sí. Hay, además, moradas sin habitar y muchos terrenos baldíos, así que el ruido de los disparos puede haber pasado inadvertido. Tal vez ahora, que saben que aquí se desarrolló el hecho, las personas que viven a la redonda puedan conectar algunos datos y aportarlos", aventuró.
Sánchez insistió en que, desde el punto de vista policial, el asunto está esclarecido, aunque ahora la Justicia debe encarar su propia investigación y determinar por ejemplo, las causas y las circunstancias en las que se cometió el crimen. "Lo importante es que contarán con una gran cantidad de elementos probatorios que van a permitir -espero que así sea- una fuerte condena", concluyó. LA GACETA ©
Temas
Pablo Aiziczon