22 Marzo 2011
"Hace seis años que pasó esto.Pensé que con las declaracionesque había dado antes había concluidomi participación. No sabíaque me iban a hacer tantas preguntasni que pedirían tantos detalles",se excusó Gabriela Mansilla,ante el extenso interrogatorio.
Mansilla era la encargada detransmitir los pedidos a los remiserosde la empresa Tucumán ModeloRemis el 26 de noviembre de2004, cuando mataron al juez HéctorAgustín Aráoz. Según la planilladonde se registraban los pedidos,el móvil 86, que era conducidopor Alejandro Darío Pérez, unode los imputados por el homicidiode Aráoz, realizó viajes a las 14.13,15.11, 16.15, 16.44, 17.20, 17.38,18.07, 18.58, entre otros.Esa planilla podría beneficiar aPérez, ya que Aráoz fue asesinadoentre las 17 y las 18. Sin embargo,Mansilla dijo que hubo algunos pedidosque transmitió por la radiode la empresa, en los que no pudoreconocer la voz de Pérez.Con detalles, la mujer contó cómose realizaban los registros delos pedidos de viaje, y cómo se lotransmitía a los choferes.
"Pero yono puedo asegurar si esos viajes sehicieron. Muchas veces los remiserosllegaban al lugar y la personaya se había marchado, y otras vecesrecibíamos reclamos de losclientes, de que el auto nunca llegó",comentó Mansilla.Sin embargo, la ex operadora nopudo precisar si hubo reclamos delos viajes que debía realizar Pérez."Yo creo que lo vi en la parada,frente a la base, cuando llegué", dijoal inicio de su declaración. Luego,el abogado querellante DanteIbáñez le hizo notar que en unadeclaración anterior afirmó que nolo había visto.
"Entonces me deboconfundir con otro día ", contestó.Alrededor de las 17 de ese día,Mansilla se quedó sin voz, segúnafirmó. Por eso, no pudo seguirtransmitiendo los pedidos, y debióreemplazarla, hasta que llegó eldueño de la empresa, Juan RoqueRomano."Lo que recuerdo es que ese díahubo muchos pedidos. Los primerosque le transmití a Pérez estoysegura que era la voz de él la querespondía, pero después la noté diferente",resumió su testimonio.