19 Marzo 2011
FIELES. Ambos caninos permanecen juntos, esperando ser rescatados. FOTO TOMADA DE LIFEWITHDOGS.TV
MIYAGI, Japón.- Una demostración más de la lealtad de los animales quedó expuesta tras la catástrofe vivida en Japón, luego del terremoto y devastador tsunami del pasado 11 de marzo. Un perro logró sobrevivir al desastre, pero no estaba solo. Un compañero herido, un canino, se encontraba con él cuando un rescatista los descubrió. El primero de ellos, ante el llamado de aquel humano milagroso, decidió ignorarlo para no abandonar a su camarada, que yacía en el suelo mojado, tiritando, con la pata rota.
El animal parece entender que la presencia de los humanos podría sacarlos de en medio de los escombros, y regresa hasta donde se encuentra su compañero, como indicando el camino a los rescatistas. Trata de despertarlo mientras lame sus heridas. Así permanece durante varios minutos, espectante, pero aliviado.
Ambos animales fueron rescatados tras la grabación del video y llevados a un veterinario para ser atendidos debídamente, como queda demostrado en las fotos suministradas por el sitio www.lifewithdogs.tv, encargados de seguir de cerca el caso de los caninos que cautivaron al mundo. ¿El mejor amigo del hombre? Del perro también...
Temas
Japón
NOTICIAS RELACIONADAS