YouTube adquiere Green Parrot Pictures para mejorar su servicio de videos

YouTube adquiere Green Parrot Pictures para mejorar su servicio de videos

El portal de Google se quedó con la compañía irlandesa, que cuenta con tecnología para mejorar la calidad de las reproducciones.

HOLLYWOOD. La empresa europea trabajó en películas como X-Men y El señor de los anillos. FOTO TOMADA DE GREEN PARROT PICTURES HOLLYWOOD. La empresa europea trabajó en películas como X-Men y El señor de los anillos. FOTO TOMADA DE GREEN PARROT PICTURES
16 Marzo 2011
DUBLIN, Irlanda.- Ante el advenimiento de los teléfonos inteligentes, la necesidad de mejorar su servicio de videos se hizo inminente por lo que YouTube sacó la billetera y compró Green Parrot Pictures, una compañía especilizada en mejorar la reproducciones audiovisuales y con basta experiencia en Hollywood.

En anuncio oficial ya fue colgado tanto en el blog de YouTube como en la web de la compañía irlandesa, que trabajó en filmes como El Señor de los Anillos y X-Men, por lo que las espectativas generadas en torno a esta fusión son muchas.

"En YouTube, se suben 35 horas de video cada minuto. Algunos son filmado por profesionales con cámaras HD. Sin embargo, muchos de los videos más populares son tomados con teléfonos móviles de baja calidad y cámaras de vídeo. Por eso hemos adquirido Green Parrot Pictures, una compañía de tecnología de video digital que en los últimos seis años ha construido una tecnología que mejora la calidad de los videos y que ya se ha utilizado en producciones como El Señor de los Anillos, X-Men y Spider-Man. Su tecnología ayuda a hacer que los videos se ven mejor, mientras que al mismo tiempo, utilizando menos ancho de banda y la velocidad de la mejora de la reproducción", explicó Jeremy Doig, director de tecnología de video en Google

En síntesis, YouTube, que hace una semana había anunciado la compra de Next New Networks, una productora de videos, ahora redobla la apuesta al quedarse con una pequeña empresa cuya principal virtud y utilidad será optimizar los videos captados con celulares y hacerlos más livianos para que puedan ser reproducidos con facilidad desde cualquier smatphone. Comenzó la era del videos para dispositivos móviles. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios