Aullidos sin ambigüedades

Aullidos sin ambigüedades

"Jauría" | Jauría

BUENO

16 Marzo 2011
Por Facundo Pereyra - Redacción LA GACETA

Ciro Pertusi es el mismo que durante 20 años compuso canciones capaces de llevar a la histeria a las chicas del colegio, a levantar los ánimos en fábricas tomadas, a sacudir en pogos a chicos de remeras negras o a acompañar tertulias de muchachos de camisa y mocasines. Pero ahora tiene otra banda atrás.

Es inevitable buscar -y encontrar- una línea en la historia de Attaque 77. Existe, y no sólo en la voz y en la lírica encendida de Ciro. La banda, que no es la que sigue a un solista sino que es un grupo, va por otros carriles aunque sea también ineludible el anclaje en el punk-rock de aquella otra formación. Ray Fajardo (ex El Otro Yo en batería, loops y secuencias), Pichu Serniotti (ex Cabezones en guitarra) y Mauro Ambesi (ex De Romanticistas Shaolins en bajo) forman una nueva unidad con otras formas, distintas a las que cada uno aportó antes.

El disco tiene imágenes conocidas para la mayoría de los tucumanos. El tema "Indios kilme", que refleja la valentía y los padecimientos de los antiguos habitantes de los Valles Calchaquíes, mantiene la esencia que Ciro le imprimió a su faceta como autor. Rebeldía y lucha en clave épica y punk fuerte.

Es una jauría hambrienta que muerde fuerte y con precisión. Matiza sus aullidos punk con algo de folk, brit y hasta toques de metal argento, con esa inclinación pop que Ciro puede ponerle a una canción sin caer en ambigüedades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios