El nuevo algoritmo de Google ya hace estragos en Estados Unidos

El nuevo algoritmo de Google ya hace estragos en Estados Unidos

Con el nuevo sistema muchos sitios serán penalizados en la cantidad de visitas.

BENEFICIO. Desde Google afirman que el nuevo algoritmo beneficiará a los sitios web de contenido original. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM BENEFICIO. Desde Google afirman que el nuevo algoritmo beneficiará a los sitios web de contenido original. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM
04 Marzo 2011
CALIFORNIA, Estados Unidos.- El gigante de internet, Google, y su nueva arma en contra de las webs denominadas "granjas de contenido" (Por su cantidad de material copiado y casi nula producción propia) ya comenzó a surtir efecto en Estados Unidos. Ya son varios los sitios que vieron reducidas sus visitas y que ponen el grito en el cielo en contra del nuevo sistema del megabuscador.
Según habían apuntado directivos de Google, el método afectaría a un 11,8% de los resultados de búsqueda, dando prioridad a aquellos sitios que contengan el material en su estado original, investigación, reportajes en profundidad, etc. De esta forma los sitios que copian o de baja utilidad sufrirán un castigo ejemplar por su poca vocación. Es justamente este último concepto, "utilidad", el que preocupa a los dueños de sitios, inseguros del criterio que pueda aplicar la empresa.
Pero no todos los reclamos apuntan a la disminución de las visitas, sino también a la del ingreso monetario en términos publicitarios. Algunos de los principales afectados registraron caídas de entre el 40 y 50% , más allá de los miles de lectores perdidos. 
Según algunos expertos, con estos nuevos ajustes al buscador, la empresa de Mountain View busca favorecer directamente a su sitio de videos YouTube, del cual se valen miles de sitios alrededor del mundo. Desde Google nada confirmaron, ni mucho menos explicaron el funcionamiento de la nueva herramienta. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios