"La obligación de los jueces es no dejarse presionar", dijo Lorenzetti

"La obligación de los jueces es no dejarse presionar", dijo Lorenzetti

Insistió con la independencia de la Justicia. El presidente de la Corte Suprema, junto a otros magistrados, visitó a la Presidenta y le anunció que comenzará el trabajo de modificar el Código Civil.

ANUNCIO. Lorenzetti visitó a la Presidenta en la residencia de Olivos. NA
24 Febrero 2011
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, recibió ayer en la residencia de Olivos a la Comisión Reformadora del Código Civil, que integran el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; su vice, Elena Highton de Nolasco y la ex camarista, Aída Kemelmajer de Carlucci. Durante el encuentro, los magistrados le anticiparon a la mandataria el inmediato comienzo de las tareas de modificación del Código Civil, en lo que significará su primera reforma en 20 años. La Comisión, que fue creada en 2008 mediante un decreto y la preside el secretario de Justicia, Alejandro Alvarez, trabajará en la actualización del Código de Responsabilidad Civil y Contratos Comerciales. Una vez que se definan las actualizaciones, el proyecto se presentará en el Congreso para que se convierta en ley.

Repercusiones

En tanto, un fuerte impacto mediático y público tuvieron las recientes declaraciones que formuló Lorenzetti, respecto de la independencia que deben tener los jueces al impartir Justicia, y sobre que no deben dejar que incidan en sus decisiones las protestas públicas. Por eso, ayer los medios de prensa volvieron a consultarlo sobre sus conceptos.

"Los jueces no deben dejarse presionar" por las protestas de gremios ante la detención de sus dirigentes. "Las manifestaciones hay que tolerarlas, pero las presiones no", dijo Lorenzetti.

"La regla fundamental es generar confianza en la población. Si no se confía en las instituciones, estas empiezan a deteriorarse", afirmó. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios