Pérez amplía su versión y solicitará un careo con Ema Gómez

Pérez amplía su versión y solicitará un careo con Ema Gómez

El ex policía responderá a las acusaciones que le hizo la ex agente y dirá cuales fueron los motivos por los que la separaron de la fuerza

CRUCES. Gómez escuchará al ex policía y le contestaría en los próximos días LA GACETA / ANTONIO FERRONI
21 Febrero 2011
"Con respecto al tema de la droga en el instituto Roca, Pérez va a contar la verdad. Se va a saber por qué la desplazan a ella de ese lugar", dijo Gustavo Morales, el abogado de Alejandro Darío Pérez, que hoy ampliará su declaración y responderá las acusaciones que Ema Hortencia Gómez realizó.

"Relato infantil"

Ambos están acusados de ser los autores del crimen del juez de Menores Héctor Agustín Aráoz. De acuerdo a lo adelantado por Morales, el ex policía apuntará sus armas contra la mujer "Ella hizo un relato infantil que se le va a volver como un bumerán. Hay cuestiones más importantes en la causa, pero se abrió una puerta que va a permitir pintar de cuerpo entero a Gómez", dijo el letrado. Pérez solicitará también que se realice un careo con la ex agente. "Esperamos que se siente cara a cara con mi defendido. No va a poder sostener su fábula", expresó Morales.

Además de Pérez, el ex oficial Andrés Fabersani también volverá a declarar. "Le va a contestar al abogado de Gómez, Mario Mirra, que dijo cosas que no son ciertas sobre el testigo que estuvo en el asado el día que mataron al juez", explicó Morales. Fabersani también señalará las irregularidades que hubo en la investigación que llevó a cabo el fiscal de Instrucción, Guillermo Herrera.

Aráoz fue asesinado el 26 de noviembre de 2004 en su casa de Yerba Buena. El fiscal Herrera acusó a Gómez, que había sido novia del juez, y a Pérez, de ser los supuestos homicidas.

Por su parte, los entonces policías de Banda del Río Salí Rodolfo Domínguez, Fabersani y Rubén Albornoz, fueron acusados por el fiscal de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los policías se trasladaron desde Banda del Río Salí hasta Yerba Buena, cruzando tres jurisdicciones. Herrera cree que ayudaron a Gómez a "limpiar" la escena del crimen.

Los cinco imputados declararon ante el tribunal, aunque Gómez lo hizo parcialmente. Cuando estaba relatando lo que hizo el día del crimen, la mujer se quebró y no pudo continuar con su declaración. Sin embargo, no dudó en señalar a Pérez como el homicida. También dijo que Pérez era el encargado de suministrar drogas a los menores del instituto Roca, y que fue testigo de que sacaban a los menores para que robaran en la zona.

"La situación era a la inversa. Pérez va a contar la verdad y se conocerán los verdaderos motivos de su apartamiento de la fuerza", contó Morales. Incluso, el abogado sostuvo que el comisario Francisco Bolart, que está citado como testigo en la causa, dirá la misma versión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios