La nueva revelación de Hollywood

La nueva revelación de Hollywood

A los 20 años, la joven consiguió una nominación al Oscar por su trabajo en "Lazos de sangre". Ahora, tras actuar en la nueva "X-Men", la flamante estrella se pondrá bajo las órdenes de Oliver Stone en el drama "Savage".

19 Febrero 2011
Tiene apenas 20 años, pero Jennifer Lawrence ya se ha convertido en una estrella. Junto a Natalie Portman ("El cisne negro"), Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Annete Bening ("Mi familia") y Michelle Williams ("Blue Valentine") la joven nacida en Louisville (Kentucky, Estados Unidos) se encuentra en la lista de nominadas en la categoría de Mejor Actriz de los Premios Oscar 2011. Y todos quieren filmar con ella. De hecho, Oliver Stone acaba de confirmar que Lawrence será la protagonista de su próxima película: "Savage".

Días atrás, en el programa "The Tonight Show" de la cadena NBC, que conduce Jay Leno, Lawrence habló de la nominación y reveló que casi tuvo que suplicarle a la directora de "Lazos de sangre", Debra Granik, que le diera el papel. En su momento, sin embargo, esta película no recibió una gran acogida por parte del público estadounidense, ya que sólo recaudó siete millones de dólares en sus más de 200 días en cartelera. Sin embargo, los críticos han alabado de la producción lo que tan pocas veces muestra el cine estadounidense: el lado oscuro, la trastienda de la sociedad de ese país. La película transcurre en un pequeño pueblo perdido del interior, y en este marco sobresalen las dotes interpretativas de Lawrence, que se luce en un papel durísimo. Este tipo de roles (en esa misma línea se ubicará el de "Savage") no hace mella en Lawrence. Ella misma asegura en cada entrevista que pretende escoger papeles difíciles y que, por eso, trabaja una vez al año. Trata de alejarse del estereotipo de "joven rubia atractiva" y, sobre todo, del obstáculo que puede suponer su belleza natural a la hora de mostrar su talento delante de la cámara.Este año se la podrá ver en "The Beaver", a las órdenes de Jodie Foster y junto a Mel Gibson, y también será "Místic" en "X-Men: First Class", ambos trabajos ya en fase de postproducción. En la actualidad vive en Los Ángeles, pero aún la persiguen esas pequeñas cosas que tienen los que nacen en el campo. "Me considero una campesina absoluta", dijo una vez.

Carrera precoz

Fue a los 14 años cuando decidió que quería ser actriz y obligó a su mamá a que la acompañara a Nueva York para participar en algunos castings. Allí, Lawrence audicionó para el papel de Bella en "Crepúsculo", lo que hubiera sido perfecto si Bella fuera una persona agresiva, pero como es una asustada niña indefensa, Lawrence no obtuvo el papel. Este revés terminó favoreciendo a la rubia niña de Kentucky, porque el papel que obtuvo fue el de "Lazos de sangre", que terminó catapultándola a los Oscar. Para prepararse para este rol, Lawrence aprendió cómo disparar un arma y cazar ardillas. Ella ya sabía cortar leña. "Pasé por una etapa de cortar leña cuando tenía nueve o 10 años", confesó. Respecto de su candidatura a los mayores premios de la industria, Lawrence afirmó que no se ha molestado en practicar para el discurso de premiación. "Sí he estado practicando mi cara de perdedora, que me sale muy bien", bromeó. Y es que ella sabe que tiene una competencia muy fuerte al lado de grandes actrices. "Todas se merecen el Oscar más que yo, eso es una realidad -sostuvo-. Tienen carreras enormes y yo aún estoy aprendiendo a actuar".

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios