Limón y lechuga, por las nubes
12 Febrero 2011
De acuerdo con el relevamiento del Indec, los bonaerenses observaron que los precios del limón, de la zanahoria y de la lechuga estuvieron por las nubes. El cítrico se pagó un 41,2% más que en diciembre, mientras que la lechuga casi un 30% más. Entre las principales bajas se inscribió el ají, con una reducción del 19,5% en su valor, que si bien ingresa dentro de la canasta de mercaderías que se relevan, no es considerado un producto de primera necesidad en el hogar.

Los gastos en turismo se encarecieron un 5,9%, pero los precios de los juguetes y los artículos deportivos prácticamente no bajaron respecto del último mes de 2010. Más aún, registraron un leve descenso, del 0,3%, tomando en cuenta que enero arrancó con las compras para las celebraciones de los Reyes Magos.

El año arrancó con un incremento del 1,5% en el precio de los textos y útiles escolares, de acuerdo con el informe elaborado por el Indec. También hubo un incremento del servicio de atención médica, especialmente, por el efecto del reajuste en las cuotas de las empresas prepaga. El Gobierno estima que, para al cierre de este año, la inflación de referencia en la Argentina no deberá superar el 8,5%.

Comentarios