Sony exige a YouTube identificar a los usuarios que hackearon la PS3

Sony exige a YouTube identificar a los usuarios que hackearon la PS3

La compañía japonesa quiere iniciar acciones legales en contra de los usuarios que subieron videos tutoriales.

PERDIDAS. La violación de seguridad podría costarle varias millones a los fabricantes japoneses. FOTO TOMADA DE LOCALSTRIKE.NET PERDIDAS. La violación de seguridad podría costarle varias millones a los fabricantes japoneses. FOTO TOMADA DE LOCALSTRIKE.NET
10 Febrero 2011
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Los fabricantes de la PlayStation 3, más conocida como PS3, intimaron judicialmente a YouTube para que entregue información y así identificar a los usuarios que hackearon la consola y subieron videos tutoriales al portal de Google.

Acogiendose a las leyes federales de los Estados Unidos, la empresa japonesa inició acciones contra Google para arrinconar a GeoHot, el supuesto creador de "Jail broken PS3 3.55 with Homebrew", el video compuesto por fragmentos de usuarios hackeando la PS3. Según los abogados de Sony, estas imagenes inspiraron a miles de poseedores de la consola a vulnerar la seguridad del aparato, algo penado por la ley.

Entre la información requerida al portal de video se incluyen datos de la cuenta y hasta la dirección de IP, con lo que pretenden localizar y, posiblemente, enjuiciar a GeoHot. Por el momento, el video ha desaparecido de la plataforma de Google y, aunque se desconocen los futuros pasos, está claro que Sony no está dispuesto a perder un centavos. Todo sea por mantener inmaculada su consola estrella: la PlayStation 3. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios