07 Febrero 2011
EL DIA "D". En un juicio histórico, los jueces buscarán develar la verdad. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
El juicio que investiga el crimen del juez Héctor Agustín Aráoz -acribillado de nueve disparos en su casa de Yerba Buena el 26 de noviembre de 2004- tuvo esta mañana un inicio accidentado. Por un error administrativo, el debate se reanudará el próximo jueves.
Durante más de una hora, el secretario de la sala I de la Cámara Penal, Carlos Lix Klett, leyó la requisitoria de elevación a juicio que formuló el fiscal de instrucción, Guillermo Herrera, quien sostiene que los ex policías Ema Hortencia Gómez y Alejandro Darío Pérez asesinaron el magistrado. Además, los ex agentes Andrés Faversani, Rubén Orlando Albornoz y Rodolfo Reinaldo Domínguez están acusados de violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
Luego, el secretario leyó la demanda civil que formuló la familia del magistrado. Cuando estaba dándose lectura a los argumentos, el presidente del tribunal, el vocal Pedro Roldán Vázquez, advirtió que no estaba en la sala el patrocinante de la Provincia, Rodolfo Augusto Baza. Durante más de una hora se esperó la llegada del letrado, que no había sido notificado sobre la apertura de recepción de pruebas ni sobre la fecha de comienzo de debate.
Baza estuvo de acuerdo en seguir con el juicio, pero pidió tres días para presentar pruebas. Por eso, la audiencia se restablecerá el jueves 10. LA GACETA ©
Temas
Héctor Agustín Aráoz