Sacudón rockero

Sacudón rockero

Tucumán tendrá tres días a puro rock con cuatro bandas internacionales, 15 nacionales y 17 locales, ocho Djs y una fiesta electro-bizarra sorprendente. El festival "Rock del Valle 2011", que en su segunda edición se realizará en la capital tucumana (en el club Argentinos del Norte, en avenida Benjamín Aráoz al 600), se anticipa en LA GACETA.

06 Febrero 2011
"Las Pelotas siempre son Las Pelotas, las transformaciones son producto de la enseñanza, la experiencia, porque uno empieza de cero y vas subiendo, pero los objetivos no cambian", dijo Germán Daffunchio (foto), cantante y violero de la banda de cierre de la primera jornada del Rock del Valle. Se refirió así a los cambios de estilo, forma y contenido que fue teniendo el grupo en más de 20 años de carrera, y los que se percibirán en el disco que están preparando.
Antes lanzarán su primer DVD en vivo, que incluye el CD con el recital que ofrecieron en septiembre en el Luna Park. "Fue un gran show y se nota en la interacción con el público y en el aspecto técnico, porque siempre está el riesgo de que algo salga mal, que le pase algo a un cable... es muy gratificante lo que pasó, y nos sentimos orgullosos", aseguró.
Sobre el nuevo material, Germán prefirió no hablar mucho. "Es difícil de describir lo nuevo porque estamos desarrollando ideas en la sala de ensayos, dándole vueltas a las cosas que tenemos y a las que van apareciendo... lo que es seguro es que lo que salga será Las Pelotas", confirmó.
El ex integrante de Sumo señaló que algo similar está pasando con las letras de los nuevos temas, en los que no hay una idea o temática que marque el rumbo. "Todo me mueve a componer, todo me inspira y no busco nada en especial, sino que son cosas que salen del corazón, del día a día. Lo que sí, son temas cuestionadores, porque nosotros somos así. Lo nuestro es cuestionar todo, la existencia misma; la música es una terapia de vida, es donde uno puede descargarse", explicó.
Germán tiene claro que no quiere hacer letras que peguen, aunque si lo hacen mejor. "Me paso que me paren en la calle para decirme que tal canción la había compuesto para él... por ahí la letra habla de algo que me pasa y no tiene nada que ver con lo que escucha el público. La fuente que nutre la poesía es distinta y cuando se hace canción traspasa tu vida para ser del público", explicó.
"No podemos trabajar pensando y especulando con el éxito, hay canciones que gustan y otras no, y si pensáramos en ser ricos hubiéramos sido contadores", bromeó.
Las Pelotas, que en algún momento jugó casi de local en Tucumán, lleva más tres años sin tocar en la provincia, y para Germán el dato es un poco borroso. "No se hace cuánto que no vamos, pero estoy seguro de que hace mucho... ni siquiera pudimos presentar ahí 'Despierta', así que estamos muy entusiasmados por volver", dijo. Aunque no lo mencionó, este será el primer show de la banda en estas tierras después de la muerte Alejandro Sokol en enero de 2009. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios