Estaba en el país el "Angel del Infierno" más buscado del FBI

Estaba en el país el "Angel del Infierno" más buscado del FBI

El hombre, considerado peligroso, tenía una novia en San Isidro.

IMPONENTE. Paul Merle Eischeid estaba entre los 15 más buscados. REUTERS IMPONENTE. Paul Merle Eischeid estaba entre los 15 más buscados. REUTERS
05 Febrero 2011
BUENOS AIRES.- Un miembro de la pandilla motoquera estadounidense "Hell?s Angels" (Angeles del Infierno), prófugo de su país desde 2004 y acusado allí de homicidio, fue capturado en el partido bonaerense de San Isidro y quedó detenido para su extradición.

Así lo informó ayer el Departamento Interpol de la Policía Federal, que identificó al aprehendido como Paul Erle Eischeid, de 39 años, que vivía con nombre y apellido falsos en una casa ubicada en la calle Thames al 1.000, junto a su mujer de nacionalidad argentina.

La Justicia de Estados Unidos requirió la captura de Eischeid, quien hasta ahora era uno de los prófugos más buscados de ese país, porque allí está acusado de los delitos de secuestro, homicidio premeditado, extorsión, chantaje y pertenencia a una organización delictiva.

Además, las autoridades judiciales norteamericanas habían ofrecido una recompensa de 25.000 dólares para quien brindara información de su paradero. Según Interpol, Eischeid está imputado junto a su compañero de pandilla Augustianik Kevin, del homicidio de Cynthia García, también integrante de los "Hell?s Angels", que el 27 de octubre de 2001 fue asesinada a puñaladas en Arizona.

Motoquero en fuga
Por ese hecho Eischeid pasó detenido menos de un mes en diciembre de 2003 y obtuvo la libertad vigilada por pulsera electrónica. Pero el 29 de julio de 2004 se fugó y desde entonces era uno de los 15 prófugos más buscados por el Servicio de Alguaciles de EE.UU. Los "Hell?s Angels " son una agrupación motoquera a la que en norteamérica se le atribuye acciones criminales. Su lema central es "Cuando haces bien, nadie se acuerda. Cuando hacemos el mal, nadie se olvida". (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios