Lo que dejaron los disturbios

Lo que dejaron los disturbios

REUTERS REUTERS
30 Enero 2011
- Los presos salen a la calle.- El director de una prisión en el oeste de Egipto fue asesinado ayer y unos 700 presos salieron a las calles en Fayoum, una zona desértica ubicada al oeste de El Cairo. La escalada de violencia causa preocupación entre los habitantes que temen por sus propiedades. En los barrios de El Cairo se formaron patrullas vecinales, para defenderse del vandalismo. (DPA)

- Ni los hospitales están a salvo.- Los saqueos que se están produciendo en el marco de las protestas en Egipto alcanzaron ayer también los hospitales, según relataron algunos médicos. En un hospital del barrio de Abbasiya de la capital egipcia, un grupo de médicos fabricó bombas molotov para defender el edificio. La televisión estatal egipcia mostró por la noche por primera vez fotos de supuestos saqueadores detenidos. La morgue del hospital en Abbasiya está llena, al igual que la estación de cuidados intensivos, dijo una médica. "No tenemos ni una sola cama libre", agregó. (DPA)

- Falta el combustible.- Residentes de la Franja de Gaza acudieron ayer a las estaciones de servicio después que enfrentamientos en la vecina Egipto impidieron a los contrabandistas transportar combustibles por los túneles que yacen bajo las fronteras del enclave, dijeron testigos. (DPA)

- El mundo pide cordura.- La comunidad internacional multiplicó sus llamamientos para que el presidente egipcio Hosni Mubarak emprenda reformas políticas y refrene la represión de las manifestaciones que ayer prosiguieron por quinto día, pese a que el mandatario disolvió su gobierno. (DPA)

Comentarios