"Mantener una postura erguida"

"Mantener una postura erguida"

En el trabajo se pueden realizar algunos ejercicios prácticos.

25 Enero 2011
1. Usar ropa adecuada a la actividad que se desarrolla; las mujeres deben evitar los pantalones ajustados que dificultan la circulación sanguínea.

2. Sumarle a la actividad diaria, 30 minutos de movimientos aeróbicos. Puede hacerse paulatinamente, primero 15, luego 20 minutos y así sucesivamente. Si tiene escaleras en su casa, puede bajarlas y subirlas varias veces, también dar vueltas a la manzana a un ritmo rápido y sostenido.

3. Tomar dos litros de agua por día, son válidas las infusiones como el té y el mate, las aguas saborizadas (que no contengan azúcar) y las bebidas deportivas. No se recomiendan las gaseosas, salvo que sean dietéticas, pero en lo posible hay que evitarlas. Para hacerse la costumbre, recomiendan tener una botella de 500 ml y terminar una en el transcurso de la mañana, otra a la siesta y la próxima por la tarde. El medio litro restante, reservarlo para las comidas. Tener en cuenta que ingerimos el agua a 15 grados y la expulsamos a 30, esto quiere decir que tomar agua quema grasas, además, de limpiar el organismo y tranquilizarnos.

4. Dormir de seis a ocho horas diarias. Mientras dormimos, nuestro cuerpo elimina toxinas que se acumulan durante el día y que afectan todo el sistema nervioso.

5. Concentrarse en mantener una postura erguida mientras se trabaja varias horas sentado. El cuello y la columna deben estar alineados y la vista debe dar al extremo superior de la pantalla de la PC.

En lo posible, interrumpir cada hora para realizar ejercicios respiratorios y movimientos que mejoren la circulación.

Comentarios