El histórico CEO de Google deja su lugar

El histórico CEO de Google deja su lugar

El anuncio se realizó después de que la compañía presentara su reporte trimestral con ganancias que superaron en un 29 % a las del período anterior.

TRIUNVIRATO. Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin, de izquierda a derecha, en una foto tomada esta mañana. FOTO TOMADA DE GOOGLEBLOG.BLOGSPOT.COM TRIUNVIRATO. Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin, de izquierda a derecha, en una foto tomada esta mañana. FOTO TOMADA DE GOOGLEBLOG.BLOGSPOT.COM
20 Enero 2011
PALO ALTO, Estados Unidos,- La noticias se disparó por las redes sociales y ya fue confirmada: Larry Page, co-fundador de Google Inc, reemplazará a Eric Schmidt como presidente ejecutivo de la compañía.

"Cuando me incorporé en 2001 nunca me imaginé que íbamos a llegar tan lejos ni tan rápido. Ahora nuestros nuevos negocios -Android, Chrome y YouTube- están en llamas. Por supuesto, como cualquier organización exitosa hemos tenido suerte, pero todo el equipo, ahora más de 24.000 a nivel mundial, merece la mayor parte del crédito", comienza Schimidt su carta de despedida, publicada en el blog de Google.

"Pero a medida que la empresa creció, la gestión del negocio se ha vuelto más complicada. Así que Larry (Page) y Sergey (Brin) hablamos durante mucho tiempo sobre la manera de simplificar nuestra estructura de gestión y acelerar la toma de decisiones. Este enfoque triunvirato tiene beneficios reales en términos de sabiduría compartida, y vamos a seguir para discutir las grandes decisiones", explica el hasta hoy CEO de la compañía más importante de internet.

"Larry ahora dirigirá el desarrollo de productos y estrategia de la tecnología. A partir del 4 de abril se hará cargo de nuestras operaciones como CEO de Google. En este nuevo papel tendrá que combinar la tecnología y la visión de negocio. Estoy enormemente orgulloso de mi última década como director general, y estoy seguro de que los próximos 10 años serán aún mejor!", arenga Schmidt a sus compañeros, con los que decidió alguna vez embarcarse en la idea de confeccionar un buscador que sea más preciso en sus resultados.

Este cambio fue anunciado junto cuando la compañía reportó ganancias del 29% durante el primer trimestre de su año fiscal. Google reportó una ganancia por U$S 2,54 billones, o U$S 7, 81 por acción, frente a los U$S 1,97 billones, o U$S 6,13 por acción, un año antes.(Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios